Advertisement

“Lo reconocemos”. Nintendo abre el melón y admite que el precio de Switch 2 será un “desafío” para sus ventas iniciales – Nintendo Switch 2


Nintendo está ultimando los detalles relativos al lanzamiento de Nintendo Switch 2, así que estamos recibiendo mucha información sobre sus funcionalidades y sus primeros videojuegos. Más allá de la experiencia de la consola, los padres de Super Mario también han compartido una primera estimación de todo lo que venderá su nueva generación en el primer año: 15 millones de unidades. La cifra es más conservadora respecto a la primera Nintendo Switch, que vendió 17,7 millones en sus meses iniciales, pero los de Kioto prefieren ir a lo seguro por el precio que han puesto en su nuevo producto.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha participado en una sesión de preguntas con inversores (transcrito por VGC) en la que ha abordado temas polémicos como el coste de los videojuegos de su próxima consola. Ahora, centrándose en las predicciones de ventas, el directivo ha admitido que “Nintendo Switch 2 tiene un precio relativamente alto a comparación de Nintendo Switch, así que reconocemos que hay desafíos correspondientes para su adopción temprana“. Aún así, el profesional recuerda que “Nintendo Switch 2 puede reproducir software de Nintendo Switch compatible, así que hay continuidad entre las plataformas”.

“Estamos dando pasos como unir software con el hardware [el pack de Nintendo Switch 2 + Mario Kart: World] para acelerar la adopción en el primer año fiscal, con el objetivo de empezar de la misma manera que con Nintendo Switch“, añade Furukawa. Más allá de esto, el presidente también ha señalado que la capacidad de producción de la consola no se relaciona con las predicciones de ventas de la compañía; en otras palabras, que Nintendo estime la distribución de 15 millones de Nintendo Switch 2 –recordemos, una cifra más conservadora que la primera híbrida– no significa que la compañía esté teniendo problemas para fabricar el dispositivo.

Los aranceles de Estados Unidos “no afectan” a las estimaciones de ventas de Nintendo Switch 2

Siguiendo con las preguntas sobre estimaciones de ventas de Nintendo Switch 2, Furukawa ha abordado los aranceles de Estados Unidos explicando la decisión que ha tomado la compañía para enfrentar este impuesto. “Nuestras proyecciones financieras se crearon basándonos en la suposición de que las tasas de Estados Unidos serían del 10% en productos producidos en Japón, Vietnam y Camboya, y 145% en China”, comenta el presidente. “Nuestro hardware se produce en China, Vietnam y Camboya, y el hardware de Norteamérica se produce principalmente en Vietnam. Aunque hay algunos accesorios y amiibo producidos en China, no revelamos el impacto de las tasas en productos individuales”. Aquí vale la pena señalar que, durante los últimos días, Estados Unidos y China han llegado a un pacto para reducir los gravámenes hasta el 30% durante 90 días.

“Nuestra política básica para cualquier país o región es que, si se imponen los aranceles, los reconoceremos como parte del coste y los incorporaremos al precio. Por otro lado, el año fiscal que terminará en marzo de 2026 es el periodo de lanzamiento para nuestro primer sistema dedicado de videojuegos en ocho años”, continúa. “Si los aranceles cambian, consideraremos cómo gestionar la situación mientras tenemos en mente la importancia del impulso inicial de la plataforma y el crecimiento de la base de usuarios del hardware“.

En 3DJuegos | No tenía pensado comprar Nintendo Switch 2 de salida, y tras probarla en el evento de Madrid ya estoy buscando reservas

En 3DJuegos | Así es la experiencia de jugar en Madrid al exclusivo de Switch 2 más extraño que ha hecho Nintendo en mucho tiempo, Drag x Drive



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *