Advertisement

ya no dará nombre a sus coches híbridos enchufables más potentes


Los coches eléctricos están aquí para quedarse. Y si marcas como Volkswagen ya identifican sus eléctricos más deportivos con las siglas GTX, Opel ha dado un giro en su enfoque y hará lo mismo a partir de ahora con su submarca GSE.

Opel recuperó las siglas GS para dar lugar a la marca GSE a finales de 2022, con la que quería identificar a sus modelos híbridos enchufables más deportivos. El primero de ellos fue el Opel Astra GSE, una versión con tintes deportivos y 225 CV del Astra PHEV. Y pocas semanas después, Opel anunciaría otro modelo bajo las siglas GSE: el Grandland GSE. Otro híbrido enchufable, esta vez con 300 CV.

El Opel Astra híbrido enchufable de 225 CV fue, en 2022, el primer coche de la submarca GSE de Opel. A partir de ahora, estas siglas sólo nombrarán a coches eléctricos.

Opel GSE: a partir de ahora, sólo coches eléctricos al 100%

La marca alemana acaba de comunicar que, a partir de ahora y en un giro repentino, pasará a utilizar las siglas GSE únicamente para identificar sus coches eléctricos más prestacionales.

Así lo ha anunciado el CEO de Opel, Florian Huettl, indicando que “la submarca GSE es sinónimo de modelos Opel especialmente dinámicos, estimulantes y emocionales. En 2025[…] los nuevos modelos GSE serán totalmente eléctricos. Esto demuestra lo poderosa, excitante e inspiradora que puede ser la movilidad eléctrica”.

Con este giro, las siglas GSE -que significan Grand Sport Electric–  pasarán a dar nombre a los Opel eléctricos más emocionantes, según la marca. Y que, en un comunicado, Opel señala que los Opel GSE estarán “diseñados para ser estables al frenar, [al] tomar curvas y a altas velocidades en autopista”.

Algo que podría aventurar, además de mecánicas eléctricas potentes, una puesta a punto específica para aumentar la agilidad de estos coches eléctricos, más pesados que los modelos térmicos debido a la presencia de sus baterías.

Todo apunta a que el primer Opel GSE 100% eléctrico podría ser una versión más deportiva del actual SUV de la marca alemana: el Grandland.

El Opel Grandland GSE, ¿el primer Opel GSE 100% eléctrico?

Aunque la marca alemana no ha deslizado qué modelo podrá inaugurar esta nueva etapa de su submarca GSE, todo parece indicar que será la variante más deportiva de la segunda generación del Grandland, un SUV eléctrico -también a la venta con motores microhibridados e híbridos enchufables- de 4,65 metros de longitud.

Pero si la única versión eléctrica disponible hasta ahora del Grandland ofrece 213 CV y una autonomía de hasta 582 kilómetros, el próximo Opel Grandland GSE podría contar con dos motores, que ofrecerían hasta 320 CV y que se combinarían con una batería de 73 kWh y tracción total.

Junto a estas características mecánicas, el primer coche eléctrico de la nueva etapa de Opel GSE debería contar con un equipamiento específico, en el que se esperan paragolpes específicos con tomas de aire de mayor tamaño, llantas de aleación de nuevo diseño y de 20 pulgadas y logotipos propios con las siglas GSE.  



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *