En la gama alta es difícil verlo anunciado en televisión, pero ya estamos nosotros para recomendártelo

¿Sabes que puedes conseguir un gran smartphone de alta gama (algo desconocido) por 554 euros? Y es que el OnePlus 13R puede ser tuyo por ese precio de escándalo en AliExpress, con envío gratuito desde España. Este smartphone está al nivel, casi, del OnePlus 13, con una cámara de menor envergadura, pero en rendimiento puede lidiar con los mejores actualmente.
Esta oferta contrasta con el precio de Amazon y de la web oficial que lo deja en 619 euros, algo por encima. Lo mejor de la oferta de AliExpress es poder elegir el color que más te guste entre negro y plata. No necesitas usar ningún cupón de la nueva campaña Ahorros Al Sol que termina el 18 de mayo, el precio ya está rebajado a su máximo.
Un gran smartphone conocido por unos pocos y recomendado por muchos
Podemos enmarcar a este OnePlus 13R en la gama alta, pero no elevarlo a la categoría de premium, pues su sistema de cámaras no está al mismo nivel que los más grandes (Pixel 9 Pro, Galaxy S25 Ultra y compañía). En este tenemos un móvil con un chasis resistente de aluminio y cristal muy delgado de solo 8 mm de grosor y un peso de 206 gramos. Sus formas, algo canteadas, se sienten cómodas y frías en todo momento.
Incluye una pantalla AMOLED de 6,78″ con resolución 2780 x 1264 píxeles y un refresco variable de 1-120 Hz. Es un gran panel con un brillo máximo de 4500 nits y compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision. Y si te preocupa que se raye fácilmente, no lo hará, pues incorpora una protección Gorilla Glass 7i de nueva generación.
Es un terminal potente que integra el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. A este se le unen 12 GB de RAM de base y 256 GB de memoria interna para la versión europea que es la de la oferta. Con este hardware no se te resistirá ningún juego, app de edición de foto o vídeo y otras tareas exigentes que necesites hacer. Tan bueno que, que sobrepasa los 2 millones de puntos en Antutu.
Pese a ser un gran smartphone, el OnePlus 13R no llega al nivel de su competencia debido al apartado fotográfico / Fotografía: Rubén Ulloa
En cuanto a la fotografía, como decía, no está al nivel de los mejores, pero aguanta en la gama media-alta en este sentido. Incorpora un sensor principal Sony LYT-700C de 50 MP, junto a un gran angular Sony IMX355 de 8 MP más discreto, y un teleobjetivo Samsung de 50 MP con zoom óptico 2x. Es especialmente bueno en modo retrato con efecto bokeh impresionante. Y su cámara frontal, una Sony IMX480 de 16 MP que cumple sin demasiados problemas.
En esta unidad tenemos una batería de 6000 mAh de capacidad que nos dará cerca de 2 días de uso continuado. A la hora de cargarla usaremos una potencia máxima de 80 W. Carece de carga inalámbrica en este caso. Sin embargo, el fabricante asegura 6 años de actualizaciones en parches de seguridad y 4 años de nuevas versiones de Android.
Si buscas un terminal Android de alta gama con muy buenos acabados, gran potencia, una cámara notable y una batería especialmente duradera, este OnePlus 13R por 554 euros es una compra formidable. Además, está preparado para el nuevo estándar de conectividad WiFi 7.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Deja una respuesta