De la redacción
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2025, p. a12
Los Celtics de Boston, actuales campeones de la NBA, recuperaron su magia y mantuvieron vivas sus esperanzas de llegar a la final de la Conferencia Este, luego de ganar 127-102 a los Knicks de Nueva York y recortar a 3-2 su desventaja en la serie.
Derrick White y Jaylen Brown comandaron la ofensiva de los monarcas. White tuvo una noche inolvidable en el TD Garden con 34 puntos, tres rebotes y dos asistencias; Brown, en tanto, consiguió 26 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias.
A falta de Jayson Tatum, Brown es la actual referencia del equipo. El número 7 de los locales fue el mejor de las finales del año pasado y ayer se lució ante su gente.
Payton Pritchard y Jrue Holiday contribuyeron con los anfitriones con 17 y 14 puntos respectivamente.
Otra sorpresa para los Celtics fue Luke Kornet; el pívot de 2.16 metros de altura se convirtió en un muro defensivo con sus siete tapones y su efecto intimidador sobre la ofensiva de Nueva York.
El juego estaba empatado en el medio tiempo antes de que los Celtics tuvieran un tercer cuarto dominante, liderando por 15 puntos antes de entrar al cuarto.
Boston mantuvo la ventaja esta vez, ganando por 25 unidades, y no cedieron hacia el final del juego como lo habían hecho en partidos anteriores de la serie.
Celtics supo salir adelante pese a la baja de su estrella Tatum, quien sufrió una ruptura del tendón de Aquiles en los últimos momentos del cuarto duelo. El jugador quedó fuera del resto de los playoffs y su participación en el arranque de la temporada 2025-26 es incierta.
Por los Knicks destacaron Josh Hart con 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Jalen Brunson añadió 22 unidades, un rebote y seis asistencias.
Boston llegó al partido de ayer con las estadísticas en contra, pues ningún equipo ha remontado un 3-1 desde que Denver lo hizo dos veces en 2020. Antes de eso, Cleveland remontó ante Golden State en las finales de la NBA de 2016.
Sólo en 14 ocasiones en la historia de la liga se ha venido de atrás en una eliminatoria desde 3-1 adverso.
El juego seis se disputará el viernes en Nueva York.
Con información de Afp
Deja una respuesta