Advertisement

Un jugador encuentra un PC Gaming del año 2000 en su armario y puede instalar casi 700 juegos solo con una pequeña modificación


¿Recuerdas cómo era jugar a videojuegos hace casi tres décadas? Si no eres usuario de PC, lo más probable es que lo primero que haya rondado tu cabeza sea un sistema como la primera PlayStation; por el contrario, si lo tuyo son los ordenadores, habrás pensado en aquella época en la que la optimización de los videojuegos no suponía uno de sus mayores problemas. Por suerte, hoy estamos a punto de rescatar un pedazo de historia, ya que un jugador ha compartido cómo se topó con un PC del año 2000 que aún tiene mucho que ofrecer.

En la actualidad, el aumento de los precios nos ha llevado a toparnos con PC Gaming que superan holgadamente la barrera de los 4.000 euros. Sin embargo, eso no sucedía hace unos cuántos años, ya que los precios ajustados y la optimización permitían exprimir las bondades de equipos que rondaban los 1.000 euros de valor. Como prueba, hoy tenemos una historia de Mein-MMO, ya que la misma cuenta cómo un jugador consiguió exprimir su equipo del año 2000 haciendo solo una pequeña modificación.

Hola a más de 500 juegos

Como indica la publicación alemana, un usuario se topó con un ordenador de hace 25 años y decidió restaurarlo. Al abrirlo, se encontró con una EVGA GeForce 6200 AGP con 512 MB, una GPU inservible hoy en día, pero una unidad muy interesante si retrocedemos casi tres décadas en el tiempo. De hecho, sus 512 MB son una muestra de lo que era el estándar de la industria hace 25 años, ya que hoy el debate está centrado en la utilidad de las GPU de 8 GB. Sin embargo, eso no sucede con el PC Gaming que protagoniza la historia de hoy.

Así, tras conseguir que volviese a la vida, el usuario decidió instalar un disco duro de 1 TB para ampliar su almacenamiento. Ello, sumado a su posibilidad de ejecutar muchos juegos antiguos sin problema, convirtió a este PC Gaming del año 2000 en una pieza de lo más interesante, dado que la mayoría de sus componentes son originales de la época. Además, si tenemos en cuenta que los títulos para PC ocupaban entre 500 MB y 2 GB hace casi 30 años, un disco duro de 1 TB se convierte en una inversión de lo más inteligente.

Si echamos la vista atrás, el comienzo del milenio está relacionado con licencias de la talla de The Sims, Diablo, Counter-Strike o Deus Ex. De hecho, el título de simulación de Electronic Arts (empresa que atraviesa un momento laboral complicado) fue el más exitoso del año 2000, ya que consiguió vender 11 millones de copias que le catapultaron hacia el primer puesto. Así, gracias a su descubrimiento, el protagonista de la historia de hoy podrá comprobar de primera mano la calidad de los títulos que arrasaron entre crítica y usuarios hace más de 20 años.

Imagen principal de Reddit

En 3DJuegos | Encontró una tarjeta gráfica en la basura durante un paseo y ahorró 200 euros: “Me bendijo el Dios de los PC”

En 3DJuegos | “No estamos locos, no queremos pagar lo mismo que por un coche”: Los jugadores analizan por qué la escasez de GPU no existe en Japón



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *