La puerta de cristal del baño es un elemento muy útil, pues evita que el agua se salga y se derrame por el suelo. Vale mencionar que el mayor inconveniente se presenta a la hora de su lavado. La limpieza en el hogar es una tarea esencial que no solo garantiza un ambiente saludable, sino que también mejora la calidad de vida en nuestro espacio.
Uno de los desafíos más comunes en la limpieza del baño es enfrentarse a las persistentes manchas de jabón y otros, que afean la puerta de cristal de la ducha. La cal, causante de las manchas antiestéticas en la mampara, puede ser un problema persistente. Por eso, muchas personas buscan soluciones efectivas y caseras y evitar el uso de productos químicos que existen en el mercado que muchas veces no suelen ser muy eficaces.

Así debes limpiar la puerta de cristal del baño
Para una buena limpieza de la puerta de cristal del baño vas a necesitar solo bicarbonato de sodio y agua. Arma una mezcla con esos dos ingredientes y colócala en el vidrio con una esponja y dejarla reposar por 10 minutos. Luego, debes enjuagar con agua y limpiar los excesos con la fibra de microfibra o el jalador de goma.
Para mantener limpia la puerta de cristal del baño, además del uso de bicarbonato de sodio con agua, debes hacerlo al menos una vez a la semana con un limpiador suave. Luego de cada ducha, es aconsejable usar un limpia vidrios para eliminar el agua de la mampara. Esto ayuda a prevenir las manchas de agua y la acumulación de jabón.

No uses limpiadores abrasivos ni estropajos duros, ya que pueden rayar el vidrio. Después de limpiar, seca la puerta de cristal con un paño seco para evitar marcas de agua. Es aconsejable, aplicar un sellador de vidrio o productos específicos para repeler el agua, que ayudan a mantener la mampara más limpia por más tiempo.
Deja una respuesta