Muchos jugadores consideran que Hideo Kojima tiene una mente creativa única para los videojuegos. Tanto a Metal Gear Solid como a Death Stranding se le nota la mano de Kojima con sus complejas narrativas y mecánicas. El creativo japonés está obsesionado con romper los moldes de lo establecido con cada proyecto que lanza al mercado y, aunque parezca mentira, él huye de los éxitos multimillonarios porque tiene la necesidad de crear algo nuevo y, si se lo puede permitir, polémico.
Semanas antes del lanzamiento de Death Stranding 2, Kojima ha reflexionado sobre qué es lo que prefiere cuando está a punto de lanzar un videojuego. En los últimos días ha reconocido que, cuando dio a conocer a Death Stranding al mundo, a muchas personas no le gustaba el juego, algo con lo que Kojima estaba realmente satisfecho debido a su afán por crear juegos polémicos. Parece que eso no ocurrirá tanto con DS2 ya que en la mayoría de previews de la prensa se ha hablado maravillas la nueva obra de Kojima.
A Kojima le gustan los juegos polémicos
Por algún motivo, el director de Death Stranding 2 no está del todo satisfecho con que a todo el mundo le guste su próximo juego a pesar de que Sony está muy contenta. En una reciente entrevista con la revista Edge, Kojima afirma que no quiere un juego que venda decenas de millones de copias, aunque reconoce que no puede permitirse un fracaso debido a que es el jefe de Kojima Productions. “Las películas taquilleras (blockbusters) necesitan un índice de aprobación de 80%”, asegura (vía Videogamer).
“Yo no quiero hacer juegos así. No me interesa complacer al mercado masivo, ni vender millones de copias… Ese no es mi objetivo. Por supuesto, tampoco puedo permitirme un fracaso. Debo cuidar de mi estudio, de mi equipo y de nuestro presupuesto de producción. Pero, en esencia, no quiero simplemente recrear algo que ya existe en el mundo. Quiero crear algo nuevo“. Tras el lanzamiento de Death Stranding 2, Kojima se pondrá manos a la obra con OD, juego de terror de Xbox, y con Phsyint, sucesor espiritual de Metal Gear de PlayStation.
En 3DJuegos | ¿Cómo ficha Kojima a Norman Reedus, Elle Fanning o Margaret Qualley? El creativo japonés nos cuenta su método
Deja una respuesta