Ap
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2025, p. a27
Nueva York. Los Knicks de Nueva York alcanzaron las finales de la Conferencia Este por primera vez en 25 años y terminaron con facilidad el reinado de un año de los Celtics de Boston en la NBA, al imponerse 119-81 en el sexto duelo de la serie.
Jalen Brunson y OG Anunoby lideraron a los Knicks con 23 puntos cada uno para evitar un juego 7 en el TD Garden de Boston.
Su siguiente rival serán los Pacers de Indiana, equipo contra el que chocaron curiosamente en su última aparición en las finales de conferencia en el 2000. El primer duelo será el miércoles por la noche en Nueva York.
Los Knicks no ganaban una serie de playoffs en su cancha desde las finales del Este de 1999. Por ello, la celebración de sus miles de seguidores terminó varias horas después de vencer a los Celtics en los alrededores del Madison Square Garden.
Mikal Bridges anotó 22 unidades y Karl-Anthony Towns añadió 21 para los Knicks, cuyo margen de victoria de 38 puntos fue el más grande que hayan conseguido en un choque de postemporada.
Jaylen Brown respondió con 20 puntos por los Celtics, que perdieron a su máximo anotador Jayson Tatum por una rotura del tendón de Aquiles en el cuarto juego.
A pesar de eso, la plantilla dirigida por el coach Joe Mazulla confió en tener suficiente respuesta para regresar a Boston la contienda y forzar un séptimo compromiso. Muy pronto quedó claro que era casi imposible.
Al Horford, uno de los ejes ofensivos más importantes de los Celtics, terminó con apenas 10 unidades y dos rebotes, siendo esto último su especialidad en la duela.
Por su parte, Jrue Holiday tampoco pudo ayudar en ataque, pues cerró su actuación con cuatro puntos y tres asistencias. Así, la NBA tendrá un nuevo campeón.
Deja una respuesta