Aunque Fernanda Castillo suele ser muy reserveda en sus redes sociales y solo comparte algunos de los instantes más especiales de su carrera y su vida familiar, recientemente acudió a ellas para pedir un alto a las críticas que ha recibido, luego de que algunos usuarios de internet hicieran algunos comentarios sobre su físico, pues consideraron que se veía más delgada de lo normal.
A través de sus historias de Instagram, la intérprete lanzó un contundente mensaje en el que lamentó que haya gente que aún hable del cuerpo de otros. “Este mundo en el que la gente está más ‘preocupada’ por el cuerpo de los demás que de las injusticias y atrocidades que les pasan a millones de inocentes”, dijo. “Qué vergüenza”, finalizó.
En días pasado, la intérprete compartió una fotografía en la que se le podía ver recostada y descansando tras un largo día de trabajo. “Cara y cuerpo de ‘ya casi estreno’”, escribió la intérprete al pie de la imagen, dejando entrever que su cambio físico se debe a un proyecto profesional.
La reflexión de Fernanda sobre su cuerpo
A lo largo de su carrera, Fernanda Castillo ha tenido que modificar su imagen debido al trabajo, tal y como sucedió en 2019, cuando tuvo que subir algunos kilos para la película Dulce Familia. “Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en Dulce Familia;el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna”, indicó la actriz en una publicación en Instagram.
En esa ocasión, la intérprete reflexionó al respecto, sincerándose sobre su experiencia personal. “Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía”, señaló. “Con los años fui aprendiendo a negociar con mi cuerpo, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando). Después de mucho creía haber hecho las paces con él”, señaló en aquella ocasión.
Deja una respuesta