Ya sabemos a quién tiene que echarle la culpa Sam Altman tras decir hace una semanas que lo de pedirle por favor y decirle gracias a ChatGPT le estaba costando a OpenAI una auténtica fortuna. Un estudio realizado por EduBirdie con jóvenes de la Generación Z pone sobre la mesa que ellos lo hacen constantemente no por educación, sino por lo que podría comportar no hacerlo el día de mañana.
Tal y como recoge el estudio, uno de cada 10 jóvenes de la Gen Z quiere que su jefe será reemplazado tarde o temprano por un agente virtual, así que la mejor forma de evitar futuras broncas pasa porque el 69 % de ellos reconozca hablarles de la forma más educada posible. Mejor tenerlo contento desde el principio por lo que pueda terminar pasando mañana. Sin embargo, detrás de esa peculiar forma de pensar hay una paradoja aún más curiosa.
El jefe ideal de la Generación Z es más humano, pero es una IA
El tema es que, pese a que el 55% cree que la IA se quedará con su trabajo en menos de 10 años, y que hay un 40% de jóvenes de la Generación Z considerando un cambio de trabajo precisamente para evitar ese problema en el futuro, 180 de los 2.000 encuestados quieren que un agente virtual se convierta en su jefe. Creen que la IA puede ser más humana que ellos.
Por supuesto, esto dice mucho más de sus managers y encargados que del futuro de la inteligencia artificial en sí, principalmente por el estrés, el burnout y la toxicidad que parecen arrastrar entre sus empleados. Pero también es justo reconocer que con los agentes virtuales perderían parte de la ética, la empatía, o incluso el llegar a pensar de forma poco convencional que permite la creatividad y sentimentalismo de un humano frente a una máquina.
Los jóvenes, de la Gen Z, en cualquier caso, no están del todo de acuerdo con ese último punto. El 57 % de los encuestados considera que la inteligencia artificial ya les ha superado en lo que a creatividad se refiere, y en lo que hace referencia a la empatía un 26% se acerca a ChatGPT como a un amigo, y un 16% lo utiliza como terapeuta.
Imagen | Cdmonkt en Midjourney
En 3DJuegos | La Generación Z puede parecer vaga, pero son los más interesados en trabajar tres días por semana en presencial
Deja una respuesta