A diferencia del modelo original, este viene con una pantalla OLED de 7″, audio mejorado y soporte más estable

Cuando una consola vende millones y millones de unidades en todo el mundo, uno podría pensar que no necesita cambiar nada. Pero hay formas de evolucionar manteniendo la esencia y este modelo de Nintendo lo demuestra: mejora lo que ya gustaba, pule los pequeños detalles y eleva la experiencia manteniendo ese ADN híbrido que es su gran punto diferenciador.
Así que mientras muchos tienen la mirada fija en la Switch 2 y en sus casi 500 euros, yo la mantengo en la Switch OLED que podemos comprar por prácticamente la mitad. Ahora mismo está de oferta en AliExpress, donde se queda a 224 euros y con envío desde España para que la tengas en casa en cuestión de días. No olvidemos que, tal y como hemos podido comprobar en la tienda de Nintendo, este modelo tiene un precio oficial de 349,99 euros así que hablamos de ahorrarnos 125 euros en su compra.
Nintendo Switch OLED y su experiencia de juego inigualable
Evidentemente, la principal diferencia de este modelo con respecto al primero que salió al mercado es su pantalla OLED de 7 pulgadas. Y, por si te lo preguntas, sí, es una diferencia que se nota desde el primer momento. Es así porque da lugar a colores más vivos, unos negros más profundos y un mejor contraste en general que también supone una mayor inmersión. Es por eso que se percibe una mejor calidad de imagen con respecto al modelo original y además, al haberse reducido los marcos, con una pantalla más grande pero sin que esto suponga un aumento del tamaño de la consola.
Este modelo también ha mejorado el soporte trasero, que ahora ocupa prácticamente toda la anchura de la consola y que además es ajustable en múltiples ángulos para mejorar el modo sobremesa. Este cambio te permitirá jugar con estabilidad en prácticamente cualquier superficie, sin miedo a que se tambalee o incluso se caiga. Del mismo modo, han mejorado sus altavoces, que ahora ofrecen un sonido más claro y potente para que puedas jugar sin auriculares. Y su almacenamiento interno llega ahora los *64 GB, el doble de la original. Piensa que siempre puedes ampliarlo con una tarjeta microSD para tener todavía más juegos instalados.
Eso sí, aunque tenga ciertos cambios y mejoras, la experiencia de juego sigue siendo tan diferente como el primer día. Quiero decir que se mantiene el concepto híbrido y, con él, la capacidad de jugar en el sofá, en el metro, en la cama, en el avión… en donde quieras. Podrás cambiar del modo portátil al modo sobremesa en cuestión de segundos, sacar los mandos, girarlos, jugar con alguien… Sin duda, la versatilidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta consola, y con esta nueva pantalla OLED y el audio mejorado, la experiencia es más completa todavía.
Y en términos de catálogo, poco te puedo decir de Nintendo que no sepas ya… Con esta consola podrás jugar a prácticamente todos los títulos de Mario, Zelda, Animal Crossing… Ya ves que no es una consola que busque competir en potencia con una PlayStation 5 o con un PC, sino que la Nintendo Switch apuesta por la accesibilidad y el multijugador local, y ahora lo hace a un precio que la vuelve mucho más asequible de lo habitual.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Deja una respuesta