Advertisement

Alcaraz rompe racha de Sinner en Italia y conquista el Masters de Roma


De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2025, p. a10

Después de un par de semanas peleando con una inesperada lesión y con todas las críticas negativas que levantó su documental, Carlos Alcaraz volvió a derrotar al número uno del ranking mundial, Jannik Sinner, por 7-6 y 6-1, y así ganó su primer Masters de Roma para añadir otro gran título en arcilla a su currículum.

Desde principios del año pasado, el español es el único jugador que ha vencido a Sinner más de una vez, y ahora lo ha hecho cuatro veces consecutivas.

El murciano se llevó el triunfo en dos sets y dejó en claro que sigue siendo el mejor jugador sobre la superficie. Su triunfo en Roma fue, además, una declaración de intenciones de cara a Roland Garros, Grand Slam al que acude tras vencer en Montecarlo, lograr la final en Barcelona y un nuevo triunfo en Roma.

Estoy orgulloso de cómo afronté el partido mentalmente. Tácticamente creo que lo hice bastante bien desde el primero hasta el último punto, expuso Alcaraz. Mantuve mi nivel durante todo el partido. La victoria ante la afición de Sinner en el Foro Itálico rompió la racha de 26 victorias consecutivas del italiano, que se remontaba a octubre, cuando el mismo Alcaraz lo venció en la final del Abierto de China en un tiebreak en el tercer set. El español ahora lidera la serie de su carrera 7-4.

“Hoy hemos mostrado un gran nivel los dos, especialmente en el primer set. Ha estado muy, muy ajustado, sacando con bolas de set en contra. Sabía desde el principio que todos los partidos con Jannik son muy tácticos. Empecé muy bien, desde la primera hasta la última bola.

No he perdido la concentración, algo que ha sido muy bueno. Probablemente ha sido uno de los mejores partidos que he jugado por ahora en términos de nivel. Estoy muy orgulloso de eso, agregó el español.

Un gran número de los 10 mil 500 aficionados que había en el Campo Central estaban vestidos de naranja (color temático de Sinner) y coreaban su nombre antes de que empezara el partido, e incluso después de que Sinner perdiera.

Me dieron mucha energía, mucha valentía para estar aquí en la cancha. Lo intenté con todas mis fuerzas, declaró Sinner al público. Fue algo muy especial. Gracias.

Es el primer torneo del italiano después de una suspensión de tres meses por dopaje.

Él intentaba convertirse en el primer local en ganar el Abierto de Italia desde Adriano Panatta en 1976. También buscaba completar una barrida de los títulos individuales de Roma para Italia después de que Jasmine Paolini ganara el trofeo femenino ayer.

Con información de Ap



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *