La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato de siete jóvenes, algunos menores de edad, en San Bartolo de Berrios, Guanajuato, y exigió justicia.
En la madrugada de hoy, las víctimas fueron atacadas en la plaza principal de dicho municipio, con armas de grueso calibre, de acuerdo con el testimonio de los testigos.
“Con profundo dolor y consternación los obispos de México alzamos la voz ante la tragedia ocurrida en la comunidad de San Bartolo de Berrios, municipio de San Felipe, Guanajuato. Como pastores del pueblo de Dios no podemos permanecer indiferentes ante la espiral de violencia que lacera a tantas comunidades de nuestro país”, refirió la Iglesia a través de un comunicado.
Lee también Asesinan a 7 jóvenes en plaza principal en municipio de Guanajuato; se desconocen motivos del ataque
Señaló que “esta masacre (es) una más entre tantas que se repiten con dolorosa frecuencia, es un signo alarmante del debilitamiento del tejido social, la impunidad y la ausencia de paz en vastas regiones de nuestra nación”.
“No podemos acostumbrarnos a vivir con la muerte violenta, ni permitir que la impunidad se convierta en norma”, subrayó.
Por su parte, la Compañía de Jesús en México también pidió a las autoridades que se castigue a los responsables de los asesinatos, y se solidarizó con las familias de las víctimas.
“Desde la compañía de Jesús en México nos solidarizamos con el profundo dolor por el asesinato de siete jóvenes en San Bartolo de Berrios, Guanajuato. Nos unimos en oración con sus familias y la Arquidiócesis de León, y alzamos la voz para clamar justicia y paz. Que su memoria nos impulse no callar ante la violencia”, expresaron los Jesuitas.
dft/rmlgv
Deja una respuesta