Christian Nodal se encuentra en una de las mejores etapas profesionales, está por lanzar su último disco, empezará una gira por Estados Unidos y sigue sumando fanáticos que conquista con su música, pero también es parte de una disputa legal con una disquera por lo que tuvo que asistir a los juzgados de la Ciudad de México.
El cantante acudió este lunes a una cita en relación con los problemas legales que mantiene con Universal Music desde hace cuatro años. Nodal fue captado en el juzgado 6º Civil de Distrito de la Ciudad de México y en redes sociales se filtraron algunos videos de su visita.
Nodal apareció en los videos que ya están en toda la red con una actitud tranquila, sonriente e incluso se tomó fotografías con los fanáticos que se encontró, pero la situación legal del cantante de regional mexicano no es tan simple, ya que, de perder el caso, algunas canciones que son parte de su repertorio y de las favoritas de sus seguidores podrían desaparecer y ya no las cantará en sus eventos.

¿Qué canciones podría perder Nodal?
El primer disco que lanzó Nodal fue “Me dejé llevar”, fue el álbum de estudio debut lanzado en 2017 por Fonovisa y Universal Music, al igual que está en juego el segundo disco “Ahora” que estrenó en 2019 y “Ayayay!”, la tercera producción que fue compartida en 2020.
- “Adiós amor”
- “Probablemente”
- “Te voy a olvidar”
- “Eres”
- “Me dejé llevar”
- “Te fallé”
- “Vas a querer regresar”
- “Ojalá”
- “De los besos que te di”
- “Perdóname”
- “Ahora”,
- “Nada nuevo”
- “Si usted fuera yo”
- “Si te falta alguien”
- “Para olvidarme”
- “No te contaron mal”
- “Ayayay!”
- “Se me olvidó”
- “Amor tóxico”
- “Mi chula”
- “No es justo x él”
- “Ojalá fuera cierto”
¿Por qué demandan a Nodal?
La demanda de Universal Music a Nodal empezó hace poco más de cuatro años, ya que el famoso se cambió de disquera e inició una problemática relacionada con contratos previos y derechos de explotación musical, según algunos medios de comunicación e información de la creadora de contenido Chamonic, se acusa al cantante y a sus padres de la falsificación de documentos para adueñarse de la música de sus tres primeros discos: “Me deje´ llevar”, “Ahora” (2019) y “AYAYAY!”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el seguimiento del caso y cómo va la situación de Nodal en torno a las canciones que podría perder y ya no volver a cantar jamás en sus eventos privados o públicos, por lo que se espera una resolución para las próximas semanas.
Deja una respuesta