Advertisement

“Hay que ignorarlos, no vale de nada”. El director de The Last of Us ha asumido que no va a agradar a todo el mundo con su nuevo juego – Intergalactic: The Heretic Prophet


Aunque la expectación por el próximo gran proyecto de Naughty Dog, Intergalactic: The Heretic Prophet, fue enorme, también lo fueron las reacciones —y no todas fueron positivas—. Con su anuncio, el estudio responsable de The Last of Us volvió a colocarse en el centro del debate, aunque no por cuestiones jugables o narrativas, sino por el aspecto de su protagonista. Sin embargo, Neil Druckmann, director creativo de la compañía, ha respondido de forma clara y serena ante las críticas, reafirmando su compromiso con la visión artística del estudio.

En una reciente entrevista con Last Stand Media, Druckmann fue consultado sobre las reacciones negativas que generó Intergalactic en su anuncio, especialmente por parte de ciertos sectores de internet que han reaccionado con hostilidad al diseño del personaje principal. “Hay que ignorarlos y mantenerse firme“, dijo Druckmann, añadiendo que los artistas deben centrarse en hacer lo que creen correcto, sin ceder ante las presiones externas.

“Para ser honesto, no sé si podría aportar mucho a esa conversación”, dijo. “Es solo que ahora mismo están pasando cosas con los medios que, en general, hay que ignorar, mantenerse firme y hacer lo que uno cree, y creo que así es como me gustaría que se comportaran los artistas”.

El acoso por la apariencia de Tati Gabrielle en el juego duró semanas

Como recordaréis, la controversia surgió tras la publicación del primer tráiler cinemático del juego durante los Game Awards del año pasado. Naughty Dog optó por desactivar los comentarios del vídeo en su canal de YouTube tras una oleada de mensajes de odio hacia Tati Gabrielle, protagonista del juego, mientras que la versión publicada en el canal de PlayStation aún mantiene habilitados los comentarios.

Druckmann, que ya vivió situaciones similares con The Last of Us Part II, parece tener clara su postura: defender la creatividad por encima de cualquier corriente adversa. En un momento en que la representación y la diversidad siguen siendo temas de discusión en la industria, Intergalactic: The Heretic Prophet no solo busca ser un nuevo hito jugable, sino también una declaración de principios sobre lo que Naughty Dog está dispuesto a defender en sus obras.

En 3DJuegos | Un jugador del remaster de Oblivion no podrá jugar hasta el año 2091, y todo por pasarse de listo con la magia

En 3DJuegos | Terminé Expedition 33 sin entender qué narices significaba Gommage. Me lo ha explicado mi mujer pese a no haber tocado un RPG de fantasía en su vida



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *