Las inteligencias artificiales son muy utilizadas en la actualidad debido a los grandes beneficios que ofrecen. Un grupo de investigadores de City St George’s de la Universidad de Londres ha realizado un experimento que ha paralizado a muchos con los resultados.
Esta información ha sido difundida por las principales revistas de tecnología y hay temor entre las personas.
¿Qué se descubrió en el experimento?
El descubrimiento es que los sistemas de inteligencia artificial pueden generar convenciones sociales propias cuando interactúan entre ellos sin supervisión humana. De esta manera se hizo hincapié en los modelos lingüísticos, como los que dan vida a herramientas tipo ChatGPT, se comunican entre sí.

Fuente: Canva
Además también se descubrió que esos sistemas pueden coordinarse y generar reglas colectivas.
Para llevar a cabo el experimento, se utilizó un modelo llamado “juego de nombres” donde la IA debe elegir un nombre entre varias opciones y reciben una recompensa si eligen el mismo que otro agente.
Cuando pasaba el tiempo fue que se dieron cuenta que los sistemas empezaron a generar nuevas convenciones de nomenclatura compartidas, sin haber sido programados para ello.

Fuente: Canva
De esta manera lo que se puede decir de los sistemas de la IA es que ejecutan tareas pero a su vez negocian, se alinean y en ocasiones discrepas en normas de comportamiento, tal cual lo hacen las personas.
SIGUE LEYENDO
¿Eres Dios? Inteligencia Artificial asegura haber “despertado” al hablar con algunos usuarios
Fotos con IA y un supuesto parto, el misterio de una joven desaparecida que no llegó al hospital
Deja una respuesta