Desde su primera e inesperada presentación, Elden Ring: Nightreign se ha promocionado como un juego de acción que se podrá disfrutar tanto en solitario como en grupos de tres jugadores. Sin embargo, la comunidad ha estado pidiendo una opción adicional para que los usuarios enfrenten los desafíos del título en dúos. FromSoftware ya ha dicho en más de una ocasión que dicha característica no estará disponible con el lanzamiento del título. Y es que el equipo “pasó por alto” esta idea durante las fases de conceptualización y producción, pero ahora tiene la intención de integrarla con un parche futuro.
Junya Ishizaki, director de Elden Ring: Nightreign, ha expresado este plan en una entrevista concedida a IGN en la que se han abordado aspectos tales como el lore, el equilibrio y los jefes del juego. “La respuesta es que esto simplemente se pasó por alto durante el desarrollo como una opción para dos jugadores, así que lo lamentamos mucho”, comienza el profesional. “Como dijimos anteriormente, nos propusimos hacer que este juego fuera un multijugador cooperativo para tres jugadores, equilibrado para tres jugadores, así que ese fue el objetivo principal y el núcleo de Nightreign“.
“Por supuesto, yo, como jugador, entiendo y a menudo quiero momentos en los que juego en solitario, así que esto fue algo que también consideramos desde el principio“, continúa. “Nos esforzamos mucho en crear esta experiencia para que fuera jugable para jugadores en solitario, siempre que lo permitieran las reglas y los nuevos sistemas. Al dedicar todo nuestro esfuerzo a este aspecto, pasamos por alto y descuidamos el aspecto de los dúos, pero es algo que también estamos estudiando y considerando para un apoyo post-lanzamiento“.
¿Cómo funciona el equilibrio de Elden Ring: Nightreign?
Durante la entrevista, Ishizaki también fue preguntado por los cambios de equilibrio que experimentarán los usuarios al jugar en grupos de tres y en single-player. Porque los jugadores que prefieran disfrutar del título sin ayuda de otras personas no tendrán que enfrentar enemigos hechos para ser abatidos por tres guerreros. En este sentido, el director recuerda que “el juego a solas generalmente se fomenta y es una parte natural del loop del juego, pero también en general para esos jugadores en solitario –y esto puede ser algo difícil de notar en el multijugador– pero se ha ajustado la actividad y agresividad de los enemigos hacia cualquier jugador en solitario para que no te veas metido en combates poco razonables con múltiples enemigos”, explica el profesional. “Y, generalmente, cuando estás jugando en solitario, los parámetros se ajustan dinámicamente dependiendo del número de jugadores en esa sesión. Así que esperamos que esto alivie un poco esa sensación”.
En 3DJuegos | Aunque es multijugador, el nuevo Elden Ring no sacrificará lo que ha hecho grandes a los soulslike de FomSoftware: los jefes
En 3DJuegos | Tras jugar a Nightreign queda claro que no es muy Elden Ring, pero esto tampoco es exactamente un problema gracias a Berserk
Deja una respuesta