En el pasado, hicimos hincapié en la utilidad de dos elementos del televisor que no todos los usuarios aprovechan al máximo: por un lado, tenemos las virtudes del cable de televisión, un diamante en bruto si quieres utilizarlo para tener internet de alta velocidad; por otro, te contamos qué puedes hacer con los puertos USB de tu TV, ya que estos sirven para cinco acciones muy variadas que te permitirán sacarle partido a tu televisor. En esta ocasión, nos vamos a centrar en otro de esos grandes olvidados: el puerto HDMI.
A priori, la función del HDMI no admite discusión: se trata de un cable que transmite imagen y sonido para disfrutar tu contenido favorito con la mejor calidad posible. Por ello, algunas compañías rizan el rizo y deciden vender estos dispositivos por más de 4.000 euros. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que también ofrecen funciones avanzadas que mejoran la experiencia de los usuarios. Entre ellas, una de las más importantes es HDMI eARC, una herramienta que permite enviar audio sin comprimir manteniendo la calidad original del sonido.
Las ventajas de los puertos HDMI
Como señalan los compañeros de Territorio Samsung, el sistema eARC forma parte de la especificación HDMI 2.1, una vertiente que ofrece mayor velocidad de transmisión. Entre los formatos compatibles con este estándar, podemos encontrar una lista conformada por los siguientes: Dolby Digital, Dolby Atmos, DTS:X y PCM multicanal. Así, si tu televisor es compatible con estos formatos y quieres sacarle partido, tendrás que hacer lo siguiente:
- Ve a Configuración
- Busca la pestaña “Sonido”
- Dirígete a “Configuración avanzada”
- Una vez aquí, habilita “HDMI eARC”
Por suerte, esta no es la única ventaja del puerto HDMI. Otra función clave es HDMI-CEC (conocida como Anynet+ en Samsung), una herramienta que permite controlar varios dispositivos con un solo mando. Al activarla, HDMI-CEC te permite cambiar la fuente de entrada automáticamente y, por ende, no solo encender o apagar todos los equipos a la vez, sino también ajustar el volumen desde un solo control remoto.
Si deseas activarlo, en este caso deberás seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a Configuración
- Desde la pestaña “Conexión”, busca “Administrador de dispositivos externos”
- Una vez aquí, activa “HDMI-CEC” o “Anynet+” si se trata de un TV de Samsung
Gracias a estas funciones, podrás mejorar la integración del televisor con otros dispositivos. Al hacerlo, notarás un subidón de calidad en aquellos sistemas compatibles, siendo un ejemplo perfecto las consolas, las barras de sonido o los reproductores. Así, ya que muchos usuarios desconocen estas funciones, ahora tienes la oportunidad de marcar la diferencia tanto en calidad de sonido como en comodidad de uso. Al hacerlo, notarás un salto que te hará no volver atrás.
Imagen principal de 3DJuegos
Deja una respuesta