Advertisement

Dos acciones chinas de IA poco conocidas para invertir ahora


PUNTOS IMPORTANTES:

  • Las acciones chinas de IA tuvieron, en su mayoría, grandes ganancias durante los primeros tres meses del año.
  • Esto ocurrió a pesar de los vientos en contra que enfrentaron, como las amenazas arancelarias entre EE.UU. y China.
  • Los analistas recomendaron a Alibaba y Baidu, aunque también nombraron dos compañías «ocultas».

Las empresas tecnológicas chinas han apostado con fuerza por la innovación en el segmento de la inteligencia artificial, invirtiendo grandes sumas de dinero.

Gracias a esto, han registrado notables ganancias en el sector en el primer trimestre del año a pesar de los vientos en contra, como por ejemplo los aranceles recíprocos entre China y EE.UU.

Lo más destacado de esta temporada de informes [del primer trimestre] fue el crecimiento de Alibaba Baidu”, dijo Brian Tycangco, analista de Stansberry Research.

De hecho, Alibaba, Tencet y JD.com comunicaron un crecmiento de dos dígitos en ingresos por marketing gracias a herramientas de IA.

La IA, la tecnología y la nueva economía están ganando cada vez más fuerza como líderes del mercado de valores”, comentó la estratega jefe de acciones de China de Morgan Stanley, Laura Wang, en una nota del 20 de mayo.

Dos acciones chinas de IA con un potencial distinguido

Hay aproximadamente 60 empresas chinas de IA identificadas en la actualidad y solo dos tienen un potencial de crecimiento de más del 50%, según Morgan Stanley.

Gushengtang: Es una compañía de atención médica que también se dedica a comercializar productos de la industria. Actualmente está desarrollando modelos de IA para crear un asistente virtual médico con inteligencia artificial.

Por otro lado, las acciones acumulan un incremento de menos de 1% en lo que va del año, a pesar de que ha informado que las visitas de clientes aumentaron un 12,7 % en el primer trimestre, alcanzando los 1,21 millones.

Bairong: Es una empresa de servicios tecnológicos de inteligencia artificial (IA). La firma aplica el procesamiento del lenguaje natural (PLN), la informática de privacidad, el aprendizaje automático, la informática en la nube y otras tecnologías para prestar servicios a las empresas a través del modelo como servicio (MaaS) y el negocio como servicio (BaaS). 

Sus clientes más destacados son Taobao y Tmall de Alibaba. Sin embargo, sus títulos se han desplomado más de un 10% en 2025.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *