¿Te imaginas viajar lejos de tu ciudad de origen solo para dormir? Ese es el objetivo detrás del sleep tourism, una tendencia viajera que se ha incrementado entre los turistas jóvenes en todo el mundo.
De acuerdo con el reporte de tendencias viajeras publicado por la cadena hotelera Hilton recientemente, más de la mitad de los viajeros internacionales asegura que duerme mejor en hoteles que en sus casas.
Según cifras de la marca, uno de cada cinco viajeros disfruta de pasar todo el día en su habitación, en lugar de disfrutar los sitios o amenidades que pueden existir en los destinos turísticos que visita.
La mayor parte de este tipo de viajeros suelen ser zillenials, es decir, turistas nacidos entre 1980 y 2008, mientras que turistas de generaciones anteriores, como los X o los baby boomers, suelen disfrutar menos de esta propuesta.
¿Qué buscan los turistas del sueño?
De acuerdo con la firma, la acelerada vida cotidiana ha provocado que el sueño se convierta en un bien preciado, por lo que este tipo de viajeros buscan experiencias relajantes, que les permitan dormir mejor y descansar por más tiempo.
“El mundo está perdiendo sueño y buscando tiempo para relajarse, recargar y tomar un poquito más de tiempo para dormir. De hecho, cerca de la mitad de los viajeros no ponen alarmas mientras están de vacaciones y dos de cada cinco viajeros eligen hoteles donde piensan que pueden conciliar mejor el sueño”, señaló la cadena.
Entre los datos interesantes aportados por el informe, destaca que dos de cada tres parejas que viajan juntas descansan mejor durmiendo separados, y que tres de cada cuatro familias prefieren que los niños descansen en una habitación contigua.
Los expertos de Hilton señalan que entre los factores que elige este tipo de viajeros destacan los tratamientos de spa que favorecen el descanso, las almohadas y blancos de alta calidad e incluso la coctelería confeccionada para dormir mejor.
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