Advertisement

la mayor app de mensajería de México ahora tiene anuncios


Que WhatsApp se quiere parecer cada vez más a otras plataformas no es ningún secreto. Su siguiente gran paso lo acerca aún más, por ejemplo, a Instagram, ya que a partir de ahora, la plataforma de mensajería también comenzará a mostrar anuncios.

En una actualización de su blog, WhatsApp anunció que implementará contenido promocionado de empresas en distintas secciones de la plataforma, como los canales o en un formato similar al de las historias.

Para esto, WhatsApp incorporará tres nuevas funciones destinadas a “ayudar a administradores, organizaciones y empresas” a crecer dentro del ecosistema de la aplicación:

Formatos Publicidad Whatsapp
Formatos Publicidad Whatsapp

  1. Suscripciones a canales, donde los usuarios podrán apoyar a sus canales favoritos mediante una tarifa mensual para recibir actualizaciones exclusivas.
  2. Canales promocionados, que permitirán a los administradores aumentar la visibilidad de sus canales, ayudando a los usuarios a descubrir contenidos que podrían ser de su interés.
  3. Anuncios en los estados, un formato que funcionará de forma muy similar a la publicidad en las historias de Instagram, Messenger o Facebook, donde se mostrarán productos o servicios de empresas para iniciar nuevas conversaciones.

Publicidad limitada a una sola pestaña

Una característica importante de estos nuevos formatos publicitarios, indica la propia compañía, es que solo aparecerán en la pestaña de “Actualizaciones” (traducida como “Novedades” en México). De esta forma, si el usuario utiliza WhatsApp únicamente para chatear, no verá ningún cambio en su experiencia habitual.

WhatsApp asegura que, al igual que con otras funciones, estas implementaciones están diseñadas con énfasis en la privacidad, por lo que todo el contenido permanece cifrado de extremo a extremo.

En el caso de estos nuevos anuncios, la información utilizada será limitada: país, ciudad, idioma, los canales seguidos y la forma en que se interactúa con la publicidad. Además, si el usuario tiene WhatsApp vinculado al Centro de cuentas de Meta, se podrán usar sus preferencias publicitarias e información de otras cuentas de la compañía.

WhatsApp también afirma que “nunca venderá ni compartirá el número de teléfono del usuario con los anunciantes”, y que los mensajes personales, llamadas y grupos no serán utilizados para definir qué anuncios mostrar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *