“El desempeño de las Pymes confirma que los consumidores cada vez confían más en los emprendimientos locales. La digitalización ya no es una opción, sino el camino necesario para que sigan prosperando”, aseguró en entrevista para Expansión.
¿Quiénes compran y qué?
De acuerdo en el estudio Pulso Hot Sale 2025, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) siete de cada 10 compradores potenciales declararon su intención de participar en esta edición. La mayoría de los interesados pertenece al segmento millennial, con un 58% que prefiere comprar exclusivamente en línea.
De acuerdo con Gómez, en cuanto a las categorías con mayor dinamismo no hay sorpresas, pues Moda, Salud y Belleza se mantuvieron a la cabeza con el 25% y 23% de las transacciones, respectivamente.
La que sorprendió fue la categoría de Libros, Arte y Educación, que creció 23% para posicionarse con 8% de las transacciones totales, impulsado por la anticipación de regalos para festejos como el Día del Padre y compras para el nuevo ciclo escolar. También Casa y Jardín, que registró un alza de 29% en transacciones, aunque con un ticket promedio 21% menor.
La perspectiva de Tiendanube para el Buen Fin 2025 es igualmente positiva. Con base en los resultados del Hot Sale, la plataforma anticipa un crecimiento de doble dígito, aunque no compartió una cifra exacta. “Si el panorama macroeconómico se mantiene estable, esperamos un desempeño similar al de esta edición”, afirmó Gómez
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