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Vende coches a cada segundo, no es Tesla ni BYD


En el mundo de la movilidad la competencia por el mercado es encarnizada entre las diferentes marcas, sobre todo en la tecnología eléctrica que, por ser muy joven, aun no hay un líder absoluto. Sin embargo, en China hay una marca que no es BYD ni Tesla que se está apropiando del mercado.

Elon Musk quiere evitar que en los Estados Unidos entren pisando fuerte las marcas del país asiático

En China hay una marca que está superando a Tesla con sus ventas en este país, incluso ha llegado a sobrepasar a BYD en algunos segmentos en los que antes lideraba junto con la empresa norteamericana. Por esa razón es que Elon Musk quiere que no llegue a posicionarse en los EUA.

Que es su principal mercado. Es por ello que está predispuesto a apoyar las controvertidas políticas arancelarias del presidente Donald Trump en contra de países como el gigante asiático, además de otros obstáculos que eviten que, sobre todo, esta marca exporte vehículos.

La marca de China que le quita el sueño a Tesla y BYD

Este fabricante que la está rompiendo en China es Xiaomi, quien posee varios productos tecnológicos de su marca, y que ha sacado un vehículo eléctrico que es muy completo. Estamos hablando de su SUV SU7 que ha batido récord de ventas y un año después de su introducción, sigue dando de qué hablar.

Esta berlina ha superado con creces las expectativas de la marca y esto que solo está a la venta en el país asiático (también sigue la línea de las nuevas regulaciones). Aunque por ahora no tiene capacidad de cubrir otro mercado, pues la demanda en esta región supera su producción.

Viene en tres versiones, la más básica es de tracción trasera y desarrolla una potencia de 299 CV. Cuenta con una autonomía de 670 kilómetros en ciclo chino CLTC gracias a un paquete de baterías de capacidad 73,6 kWh. La versión Pro tiene las mismas características mecánicas, pero con un equipamiento de lujo.

Ahora, en referencia a la opción Max de ese coche, se destaca que tiene tracción en las cuatro ruedas, equipa una batería de 101 kWh de capacidad para una autonomía en ciclo CLTC de 800 kilómetros y un motor que suministra 673 CV. Este año espera comercializar el doble de unidades que el año pasado.

Es decir, unas 300 000 tomando en cuenta que fue puesto a la venta a partir del mes de marzo del año pasado. La demanda de este coche es tan grande que hay una lista de espera. En este sentido, el tiempo medio para recibir el SU7 estándar está entre los 9 y los 11 meses.

Pero los que quieren la versión Pro deberán esperar entre un año y 14 meses. El que tiene el menor tiempo de espera es el Xiaomi SU7 Max cuyo tiempo de espera es de “apenas” siete a nueve meses. Aunque está en fabricación el SU7 Ultra.

El mismo posee un colosal motor eléctrico que será capaz de desarrollar 1526 CV con una autonomía de 1100 kilómetros. Se entregará en tiempo récord: tres a cuatro meses. Para este verano llegará a China un nuevo modelo: el Xiaomi YU7.

¿Para cuándo estará disponible el Xiaomi SU7 en Europa?

Si te encuentras interesado en adquirir este vehículo, te tenemos malas noticias, ya que se estima que estará llegando a Europa en unos dos años, es decir, para el 2028 a pesar de su gran éxito. Esto lo declaró el responsable de la marca china en Portugal y España.

En conclusión, Xiaomi la está rompiendo en China con las ventas de su SUV SU7 (con este modelo superó las ventas de Tesla en el país asiático este principio de año y también las de BYD). Desde que llegó en marzo de 2024, ha batido récord en la matriculación de unidades.



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