Redes más sanas en el ambiente laboral
Para las empresas, estos programas son una inversión en talento y productividad. Sin embargo, en contextos económicos difíciles, algunos líderes pueden dudar de su rentabilidad.
Además, aunque hay avances, en muchas compañías existe un tabú alrededor de la salud femenina, lo que dificulta la conversación abierta sobre estos programas y es algo en lo que trabajan este tipo de apps.
“Muchas empresas tienen estos programas, pero los empleados no siempre saben que existen o cómo acceder a ellos, sin embargo la tendencia apunta a una mayor normalización dentro de los beneficios laborales, con un enfoque en la personalización y el uso de datos para optimizar la experiencia de cada usuaria”, indicó White.
Varias compañías han implementado beneficios específicos para la salud femenina, que abordan temas como la menopausia, la fertilidad y el bienestar general.
En el sector tecnológico, compañías como Microsoft, Adobe y Nvidia desarrollaron programas que ofrecen acceso a servicios especializados y apoyo clínico para empleadas en distintas etapas de la menopausia, mientras que farmacéuticas como Organon adoptaron licencias especiales y políticas para desestigmatizar el tema en el entorno laboral.
De acuerdo con Kennedy, se espera que los planes de salud corporativos y las aseguradoras integren estas herramientas como parte de su oferta estándar en el futuro próximo.
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