Advertisement

Lo que en Switch era impensable, en Nintendo Switch 2 es posible. Los 120 FPS no son un sueño y ya hay un juego capaz de alcanzarlos – Metroid Prime 4: Beyond


Mientras que el PC Gaming siempre ha presumido de una libertad absoluta a la hora de personalizar el aspecto de los videojuegos para alcanzar la mejor tasa de FPS posible, las consolas han tenido dificultades para establecer los 60 FPS como un estándar. Si bien parece que esto seguirá siendo un sueño en ciertos títulos, Nintendo Switch 2 se ha sumado a la pugna por ofrecer el mejor rendimiento posible. Prueba de ello es Metroid Prime 4: Beyond, que contará con modos de hasta 120 FPS, además de HDR y 4K a 60 FPS en su modo calidad.

La esperada secuela de la icónica saga de Samus Aran ya sorprendió la semana pasada con su primer gameplay, poniendo los pelos de punta a muchos jugadores. Tras años de espera, el estreno del juego parece más cerca que nunca y, aunque por ahora solo se sabe que llegará en 2025, Nintendo ha confirmado que será jugable tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2. Sin embargo, esta última será la mejor plataforma para disfrutarlo, gracias a los modos gráficos exclusivos que ofrecerá.

Estos son los modos gráficos de Metroid Prime 4: Beyond en Nintendo Switch 2

Entre las principales novedades, la edición para Switch 2 permitirá convertir uno de los Joy-Con 2 en un ratón, sustituyendo el clásico movimiento de apuntado vía joystick por un sistema más similar al de PC. Además, contará con mejoras en resolución, texturas y tiempos de carga, ofreciendo una experiencia visualmente más impresionante en comparación con la versión estándar de Nintendo Switch.

Según ha confirmado Nintendo, el juego incluirá dos modos gráficos para adaptarse a las preferencias de los jugadores. El modo calidad permitirá jugar a Metroid Prime 4: Beyond a 60 FPS con resolución 4K en modo TV y 1080p en modo portátil. Por otro lado, el modo rendimiento ofrecerá una experiencia aún más fluida, alcanzando 120 FPS en 1080p en modo TV y 720p en modo portátil, sacrificando algo de resolución a cambio de una mayor tasa de cuadros por segundo.

Este salto de calidad deja atrás las limitaciones de la Nintendo Switch original. Aunque la consola de 2017 tuvo dificultades con algunos juegos, como Breath of the Wild, hubo casos como Smash Bros. Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe, además de unos pocos third party remasterizados, que pudieron alcanzar los 60 FPS en ciertas situaciones. Ahora, lo que antes era una rareza podría convertirse en una tendencia con Switch 2. Por ejemplo, las versiones mejoradas de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom contarán con HDR y mejoras en calidad gráfica y rendimiento. Aunque aún no se ha confirmado, todo apunta a que estos títulos podrían alcanzar 60 FPS como máximo.

En 3DJuegos | Nintendo lo deja claro para que nadie se equivoque, Switch 2 “no es para jugadores que quieran hardware de alto rendimiento”

En 3DJuegos | La letra pequeña de Switch 2 ha terminado siendo más grande que el propio Nintendo Direct



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *