Graig Graziosi
The Independent
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2025, p. a11
Una pelea en una competencia de atletismo entre preparatorias en Frisco, Texas, terminó en tragedia cuando el estudiante Karmelo Anthony presuntamente apuñaló a Austin Metcalf, de 17 años, quien murió en los brazos de su hermano gemelo en el estadio David Kuykendall, según informó la cadena Fox 4 News.
La policía fue llamada ayer por la mañana para atender una pelea entre dos estudiantes hombres en la pista de atletismo duran-te el certamen. Metcalf fue encontrado con una herida de arma blanca y posteriormente trasladado a un hospital local, donde más tarde anunciaron su fallecimiento.
Las autoridades arrestaron a Anthony, también de 17 años, por el apuñalamiento. Fue acusado de asesinato y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades de Frisco señalaron que la investigación sigue en curso.
Los involucrados asistían a diferentes preparatorias –Metcalf era alumno de Frisco Memorial High School, mientras Anthony estaba inscrito en Frisco Centennial High School–y no está claro si se conocían antes del altercado.
Metcalf cursaba el penúltimo año y formaba parte de los equipos de atletismo y futbol americano. Su padre, Jeff Metcalf, dijo que el hermano gemelo de Austin estaba con él en el momento del ataque y contó a NBC Dallas-Fort Worth que Anthony estaba sentado en el lugar asignado a su hijo durante la competencia, y que la agresión ocurrió después de que Austin le pidiera al otro joven que se moviera.
Tras la apuñalada, el hermano de Metcalf, Hunter, supuestamente lo sostuvo mientras agonizaba. Intenté darme la vuelta lo más rápido que pude
, dijo a WFAA, con dificultad para contar la historia. Vi a mi hermano, y no voy a hablar del resto. Traté de ayudarlo.
El padre relató que Hunter lo sostenía para contener la sangre. Mi hijo vio morir a su hermano en sus brazos. Iba a ser una gran persona y a impactar este mundo con positividad.
El señor Metcalf también reconoció que su familia no es la única afectada por la tragedia, y expresó su empatía hacia los seres queridos de Anthony.
Siento compasión por la familia (del sospechoso) porque ahora su hijo terminará en prisión y sabrá que mató al mío, a quien nunca podré recuperar. Es lamentable para todos los involucrados.
Según The New York Post, Anthony también es jugador de futbol americano en su escuela y había recibido ofertas de varias universidades de la División 3.
No quiero juzgar, pero ¿qué clase de padres tenía este joven? ¿Qué le enseñaron? Llevó un cuchillo a una competencia escolar y asesinó a mi hijo apuñalándolo en el corazón
, declaró el padre. El chico estaba en un lugar que no le correspondía y le pidieron que se moviera, y se puso agresivo. Esto es asesinato.
Deja una respuesta