En Disney no parecen estar muy contentos con el rendimiento comercial de sus últimos live-action basados en sus cuentos clásicos que ya han tomado la primera decisión importante. Según THR, los dueños de Marvel y Star Wars han paralizado la producción del remake en imagen real de Enredados (Tangled), una película de aventuras y comedia musical basada libremente en el cuento de hadas Rapunzel que recaudó más de 500 millones de dólares con su versión animada en 2010.
Aunque esta noticia no tiene por qué estar 100% relacionada con el fracaso de Blancanieves en las salas de cine, desde The Hollywood Reporter recuerdan bien que este nuevo movimiento se produce tras confirmarse el batacazo de la película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot. Y es que después de dos semanas en cartelera, la adaptación solo ha recaudado 146,5 millones de dólares, sin que haya perspectivas de que la cifra vaya incrementarse mucho más desde ahora.
La producción tuvo un coste estimado de entre 240 y 270 millones de dólares, por lo que por mucho que cambia la foto, arrojará pérdidas tras su paso por cines. Por ello, es normal que Disney quiere tomarse un descanso, reflexionar sobre qué ha pasado con Blancanieves y decidir cómo actuar a partir de ahora, teniendo una mirada puesta, claro está, en algunos de sus otros proyectos live-action que siguen en marcha y con un estreno previsto para los próximos meses y años.
Lilo & Stitch, la próxima en llegar
El primero en llegar será Lilo & Stitch este próximo 23 de mayo. Hasta ahora, la recepción a sus tráilers y otros contenidos promocionales está siendo mucho más positiva que la de Blancanieves, por lo que podría poner la apuesta de Disney por rehacer sus pelis de animación otra vez por la buena senda. Para 2026 quedaría el estreno de Moana (Vaiana), que después del éxito en taquilla de la secuela del film de animación hace unos meses también debería darle una alegría a Disney.


En cualquier caso, parece evidente que Disney debe pisar el freno y ser un pelín menos ambicioso en términos de inversión con estos proyectos. Si bien parte del presupuesto de Blancanieves se disparo por problemas externos a la producción, sigue siendo una producción excesivamente costosa. Veremos en qué queda todo esto. Por el momento no hay fecha de estreno para Blancanieves en Disney+, donde sí puedes encontrar, si estás interesado, la película de Rapunzel.
Vía | Gamestar
Deja una respuesta