Escrito en ESTILO DE VIDA el
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió una crema que casi nadie voltea a ver, pero es buenísima y tiene menos grasa que la de Lala.
De acuerdo con el estudio de calidad sobre cremas comestibles más reciente de la Profeco, dicho producto es la crema Yoplait, marca que pertenece a la empresa francesa Sodima Internacional.
¿Qué dijo la Profeco sobre la crema Yoplait?
El laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de corroborar que la crema Yoplait sí es crema de leche, como lo presume; además, verificó que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
La NOM “Crema-Denominaciones, Especificaciones, Información Comercial y Métodos de prueba” define a la crema como “el alimento en el que se ha reunido una fracción determinada de la grasa de la leche”.
Según dicha norma, la crema debe tener de 25 a 29.9% de grasa de leche (butírica), así como mínimo 1.8% de proteína, nutriente que desempaña un papel fundamental en cuerpo, ya que es esencial para el crecimiento y mantenimiento de diversos tejidos.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a la crema Yoplait:
- Información al consumidor: Completa
- Grasa: 25.83%
- Proteína: 2.04%
- Sodio: 106 mg/100 g
Los expertos de la Procuraduría del Consumidor concluyeron que la crema en cuestión sí está hecha con leche; además, descubrieron que tiene menos grasa la de Lala, que cuenta con 26.39%.
¿Cuánto cuesta la crema Yoplait?
En Chedraui encuentras la crema Yoplait de 400 g, la cual tiene un precio de 49 pesos; mientras que en Rappi puedes comprar la presentación de 200 g por 25 pesos.
Deja una respuesta