Uno de los analistas más pesimistas de Tesla volvió a reducir las estimaciones de las ganancias de la compañía debido a la magnitud del rechazo de los compradores de automóviles contra Elon Musk.
Las entregas de vehículos de Tesla en el primer trimestre fueron muy inferiores, incluso a la estimación pesimista del analista de JPMorgan Chase & Co. Ryan Brinkman, lo que “confirma el daño sin precedentes a la marca que habíamos temido anteriormente”, dijo en un informe el viernes.
El informe de ventas “nos hace pensar que, en todo caso, probablemente subestimamos el grado de rechazo de los consumidores”, escribió Brinkman.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 4 por ciento al inicio de la jornada. Desde que alcanzaron un máximo histórico el 17 de diciembre, los títulos se desplomaron un 44 por ciento hasta el cierre del jueves.
Así han sido los malos resultados de Tesla en lo que va de 2025
Durante los tres primeros meses del año, Tesla entregó 336 mil 681 vehículos, el peor total trimestral desde 2022.
Además de cambiar las líneas de producción en cada una de sus plantas de montaje para fabricar el rediseñado Model Y, el fabricante de automóviles lidiaba con el hecho de que Musk, su director ejecutivo, se convertía en una figura más polémica debido a sus intervenciones en la política mundial.
JPMorgan prevé ahora que las ganancias del primer trimestre de Tesla caigan a 36 centavos por acción, por debajo de su proyección anterior de 40 centavos y la estimación promedio de los analistas de 46 centavos.
Se espera que Musk deje su puesto al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental una vez que haya transcurrido el período de 130 días como asesor temporal del presidente Donald Trump, informó Bloomberg el jueves.
Pero el multimillonario seguirá ejerciendo una influencia significativa en el esfuerzo de reducción de costos federales y seguirá siendo persona de confianza de Trump después de su salida formal, según fuentes cercanas.
¿Qué sabemos de los descuentos de Stellantis y Ford?
El fabricante de Jeep, Stellantis, está ofreciendo nuevos descuentos en todas sus marcas, mientras que Hyundai Motor se comprometió a mantener los precios estables hasta el 2 de junio en un intento por aliviar los temores de que los aranceles del presidente Donald Trump harán que los automóviles sean más caros.
El compromiso de Hyundai también se aplica a su marca de lujo Genesis, dijo este viernes el fabricante de automóviles surcoreano.
Stellantis ofrecerá a sus clientes precios normalmente reservados para empleados, según personas familiarizadas con el plan de marketing.
La promoción se aplica a toda la gama de vehículos del fabricante, que incluye vehículos Ram, Dodge y Chrysler, con la excepción de algunos modelos y versiones especiales. La compañía confirmó los descuentos en un comunicado enviado por correo electrónico.
Las medidas de precios muestran cómo algunos de los mayores fabricantes de automóviles intentan calmar la preocupación de que el arancel del 25 por ciento impuesto por el presidente a los automóviles importados aumente los precios en miles de dólares.
Los autos nuevos, que cuestan casi 50 mil dólares en promedio, ya están fuera del alcance de muchos estadounidenses, especialmente con las altas tasas de interés.
Ford anunció un programa de descuentos similar el jueves. Se espera que los gravámenes alteren las cadenas de suministro y aumenten los costos en miles de dólares para la mayoría de los modelos de vehículos.
Deja una respuesta