De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2025, p. a27
En un episodio emblemático en la historia de Cruz Azul, al jugar por primera vez como local en el estadio Cuauhtémoc, Rodolfo Rotondi salió ovacionado tras un doblete que sentenció la victoria 3-2 sobre Pumas en la jornada 14 del torneo Clausura 2025.
El triunfo le permitió a los celestes saltar al segundo puesto con 28 puntos, mientras que los felinos se quedaron estancados en el lugar 10 con 17 unidades y complicaron su pase directo a la liguilla.
Fue un capítulo tan intenso que tan sólo en el primer tiempo pasó de todo: goles, un penalti, yerros trascendentales y hasta expulsados. Así, con una estrategia clara para superar los contratiempos y aprovechar las oportunidades, Cruz Azul aumentó a siete la racha de partidos consecutivos sin perder.
Ante la falta de un recinto propio, La Máquina debió viajar ahora hasta Puebla, luego de que había acordado con Pumas que los felinos no jugarían como visitantes en el estadio Olímpico Universitario, el cual es casa temporal de los celestes.
Fue un encuentro que desató las emociones desde el inicio. Apenas habían pasado 16 minutos cuando Ignacio Pussetto rescató el balón dentro del área para darle la ventaja a los auriazules.
Rodolfo Rotondi respondió al minuto 28 con un disparo que entró por el costado derecho de la portería para equilibrar el duelo y dejar un mensaje claro: los celestes no caerían fácilmente.
La pelea en la cancha aumentó a tal grado que el técnico de Pumas Efraín Juárez (31) fue expulsado por reclamos al árbitro Daniel Quintero, quien también mostró la tarjeta roja al preparador físico Guillermo Hamdan.
Sin su entrenador, los felinos intentaron demostrar que podrían mantener el ritmo; no obstante, un error vital los condenó.
Cristian Jiménez cometió una fuerte entrada sobre Leo Suárez y el silbante no dudó en marcar enseguida la pena máxima. Sin embargo, el nerviosismo venció en esta ocasión a Nathanael Silva, quien falló desde los 11 metros al mandar un tiro tan débil que fue fácil de atajar para Kevin Mier.
Los celestes cerraron el primer tiempo con un golazo de Andrés Montaño (45+6), quien disparó con potencia un tiro libre que llegó directo a las redes. Rotondi (61) aparecería en el complemento con otro tanto para poner el 3-1 en el marcador al anotar con un toque tras un pase de Gabriel Toro Fernández.
Los Pumas tuvieron de nueva cuenta la oportunidad de un penal cerca del final; en esta ocasión Adalberto Carrasquilla acertó al cobrar el disparo y despertó la posibilidad del empate, aunque los felinos no pudieron concretar la hazaña.
Deja una respuesta