México está siendo el punto de encuentro de muchas marcas extranjeras para su expansión global. Luego de que Tesla abandonara su idea de fábrica, las marcas chinas se apoderaron del país. Ahora hay una que busca ser la «Bentley» china y diferenciarse del resto.
Esta es la marca china que llega a México para cambiarlo todo
Sabemos que México tiene un gran potencial para la industria automotriz. Si bien, Tesla abandonó su idea de construir una fábrica en Nuevo León, parece que no le hará falta al país. Incluso BYD planea fabricar sus autos en México, pero China piensa que se hará espionaje.
Aunque ahora llega otra marca china, pero con un enfoque muy diferente. La mayor parte de coches chinos que han llegado al país, buscan ser una opción accesible y económica. Pero esta marca es completamente distinta, se centra en coches de lujo o premium, una alternativa más exclusiva.
¿Conoces a Hongqi? Probablemente, ya hayas visto un coche oficial de esta marca china en televisión. El grupo China FAW de Changchun lleva usando esta marca desde 1958. Aunque no es popular en otros países, en China está posicionada como una compañía de lujo.
El mercado automotor mexicano está a punto de recibir una nueva propuesta en el segmento premium con la llegada de Hongqi, con más de seis décadas de historia, quiere consolidarse en América Latina. Llegará a México para el segundo trimestre de este año.
Una marca china de lujo, exclusividad y sofisticación. Este es su plan de expansión
Fundada en 1958, Hongqi se convirtió en un símbolo de exclusividad y sofisticación en China, inicialmente fabricando autos para la élite política y diplomática del país. Con el tiempo, la marca se transformó en un referente del lujo, combinando diseño con avanzadas tecnológicas.
Desde el año pasado, Hongqi ha expandido su presencia en mercados como Europa y Oriente Medio. Ahora, su estrategia se enfoca en afianzarse como una opción premium en México y Latinoamérica, combinando innovación, exclusividad y lujo.
El hecho de que Hongqi llegue a México, significa que los coches eléctricos tienen un enfoque diferente. Tesla se posicionaba como autos eléctricos con precios altos (aunque muchas cosas cambiaron y ahora piensa hacer este coche que llamó tontería), y Hongqi tampoco es una marca económica.
El enfoque de Hongqi en un servicio al cliente integral es otro factor que la distingue. Esto incluye la exclusiva garantía de “servicios de por vida”, que incluye mantenimiento gratuito y asistencia en carretera, lo que garantiza que los propietarios de Hongqi disfruten de una experiencia sin complicaciones y sin preocupaciones.
¿Tendrá éxito Hongqi en el mercado latino?
La inclusión de coches eléctricos al mercado latino ha tenido cierto recelo. No hay una infraestructura sólida para la carga de estos autos, por lo que la transición tomará su tiempo. Tal vez, con los coches Olinia que pueden ser cargados en casa, sea más fácil el cambio.
Sin embargo, una marca de eléctricos que se posiciona en un segmento de lujo y exclusivo, es una total novedad en este mercado. Su apuesta no solo se centra en la comercialización de vehículos, sino en la creación de una experiencia integral para los clientes, basada en exclusividad, tecnología avanzada y un servicio personalizado.
Además, ofrecen coches híbridos que están siendo la gran novedad en México y otros países latinos que no cuentan con estaciones de carga. Las marcas establecidas como Hongqi están demostrando ser más atractivas para los potenciales compradores de automóviles
Para reforzar su presencia en México, establecerá los Hongqi Brand Experience Centers, ubicados en ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde se ofrecerá un servicio postventa de alta gama. Este enfoque integral permitirá a la marca consolidarse en el segmento premium y competir con otras.
Deja una respuesta