Durante muchos años se creía que traer de vuelta a una especie extinta era posible únicamente dentro de la ficción, sin embargo, cual si fuera algo sacado de una película de “Parque jurásico”, recientemente la famosa empresa Colossal Biosciences, ha logrado “revivir” al “Lobo terrible“, una animal que se extinguió de la faz de la tierra hace 13 mil años.
De acuerdo con lo señalado en un comunicado emitido por la autodenominada compañía de desextinción del mundo, fueron capaces de dar vida a tres lobos concebidos a partir de la modificación de 20 genes en las células de los lobos grises que fueron reestructuradas con los rasgos más predominantes en los “Lobos terribles“, dando pie a la creación de embriones que fueron llevaron un proceso de gestación dentro del vientre de madres sustitutas, mismas que finalmente dieron a luz de manera natural.
El resultado fueron dos crías de género masculino llamadas Rómulo y Remo de seis meses y una hembra de dos meses de bautizada como Khaleesi, nombre que le fue puesto en referencia a la madre de los dragones en la aclamada serie de fantasía “Game of Thrones“, producción en donde hacen su aparición los famosos “Lobos terribles” gigantes.
Colossal Biosciences comparte video de los nuevos “Lobos terribles”
A través de sus redes sociales, Colossal Biosciences compartió un enternecedor e increíble video en donde se puede escuchar a las pequeñas crías de “Lobo terrible“, Romulus y Remus aullando, algo de lo que jamás se pensó se podría haber sido testigos a más de 10 mil años desde su extinción, siendo una prueba contundente de los avances científicos en pleno 2025.
“Estás escuchando el primer aullido de un lobo terrible en más de 10,000 años. Conoce a Romulus y Remus, los primeros animales desextintos del mundo, nacidos el 1 de octubre de 2024. Ahora, cierra los ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que esto significa para todos nosotros.”, se lee al pie de la publicación.
Deja una respuesta