Por mucho tiempo creímos que el combustible del futuro sería el hidrógeno, pero ahora, Ferrari está cambiando las cosas con su nuevo auto F80 y un motor que promete ser la innovación. El Ferrari F80 marca la transición hacia una nueva generación de coches de alto rendimiento con este combustible.
Ferrari tiene un nuevo modelo insignia de alto rendimiento, pero con un motor que sorprende
La marca Ferrari tiene un largo historial de lanzamientos de superdeportivos que reflejan la tecnología y
la innovación. Con el lanzamiento del nuevo Ferrari F80, iniciamos un nuevo capítulo de esa historia, pero hay algo diferente. Como este Ferrari con motor al revés y un potentísimo combustible.
En lugar de contar con motor V12, como era común en este tipo de modelos, encontrarás un motor V6. El F80 cuenta con ingeniería del equipo de carreras de Fórmula 1 de la marca. Pero lo que más destaca es su combustible, diferente del resto.
Con este motor encontrarás un sistema de propulsión híbrido enchufable V6 biturbo bajo su carrocería de aspecto exótico. Esto convierte al F80 en el coche de carretera más potente que Ferrari haya fabricado jamás, por lo que vale la pena conocerlo a fondo.
Así es como funciona el motor V6 híbrido
Ese sistema de propulsión híbrido enchufable presume de 1184 caballos de fuerza y se dice que es capaz de lanzar al F80 de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos e incorpora tecnología del equipo de Fórmula 1 de Ferrari.
Los elementos aerodinámicos activos, una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y un sistema de suspensión activa se han ajustado específicamente para liberar el rendimiento innovador del F80. Está asistido por tres motores eléctricos para alcanzar esa potencia, y la aceleración debería ser explosiva.
Esto se debe a una serie de mejoras, como revisiones del bloque de cilindros, la tapa de distribución, el cárter, nuevas bielas de titanio, pistones de aluminio para reducir el peso y aumentar la capacidad de carga térmica y de presión, así como otras mejoras para maximizar la eficiencia y el ahorro de peso.
En armonía con el motor de gasolina, se integran una serie de motores eléctricos, de diseño similar a los de los monoplazas Ferrari de Fórmula 1. Los motores del F80 son los primeros desarrollados, probados y fabricados íntegramente por Ferrari en Maranello.
Dos motores operan a ambos lados del eje delantero y un tercero en la parte trasera del coche, todos ellos influenciados por el diseño de la unidad MGU-K empleada en la Fórmula 1. Los turbocompresores incorporan un motor eléctrico montado axialmente entre la turbina y la carcasa del compresor.
¿Qué otras novedades incluye este nuevo coche de Ferrari?
Si bien el F80 cuenta con dos asientos, el mejor asiento está reservado para el conductor. Desde su pequeño volante plano hasta la relativa ausencia de pantallas digitales, el F80 está diseñado para ser, ante todo, un coche para el conductor. Otra novedad de la marca es este motor que rompe las leyes de la física.
Para destacar su diseño centrado en el conductor, el F80 cuenta con un asiento rojo brillante para el conductor, mientras que el asiento del pasajero está tapizado en negro, no es ajustable y es poco más que un acolchado fijado a la carrocería de fibra de carbono.
El F80 no cuenta con pantalla de infoentretenimiento en su interior, al menos no en el sentido tradicional. Un panel de instrumentos digital es la pantalla principal para casi todo el interior del coche y se controla mediante botones en el volante.
Una pantalla secundaria, más pequeña, en la consola central, se utiliza únicamente para los controles de climatización. No disponemos de todos los detalles sobre las funciones de conectividad del F80, pero no esperes wifi, asistente de voz ni juegos integrados en el tablero.
El Ferrari F80 con su nuevo motor es la combinación perfecta de innovación y rendimiento. Limitado a tan solo 799 unidades en todo el mundo, sienta las bases para la próxima generación de Cavallino, dejando huella tanto en el mundo de los superdeportivos como en la historia de Ferrari.
Deja una respuesta