Puerto Vallarta, Mazatlán, Cancún y Puerto Escondido destacan como los destinos de playa favoritos de los viajeros mexicanos y algunos extranjeros para el primer gran periodo vacacional del año, el de Semana Santa.
De acuerdo con Erich Cisneros, gerente de operaciones y gestión de mercados de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, un 35 por ciento de quienes desean viajar en esta temporada del año prefieren los destinos de playa.
“Aproximadamente el 35 por ciento de nuestros viajeros buscan destinos de playa. El 65 por ciento restante se reparte entre ciudades grandes, pequeñas, pueblos mágicos también vemos mucho.
En esta temporada es un buen momento para ir a Cabo San Lucas. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey también se han mantenido como los lugares más atractivos para los viajeros dentro de la plataforma”, señala.
México para los mexicanos
De acuerdo con las cifras arrojadas por la plataforma, en los últimos cinco años se ha triplicado la cantidad de mexicanos ofreciendo sus espacios para renta vacacional, donde alrededor del 80 por ciento de los anunciantes tienen una sola habitación en oferta.
“Hoy en día más de la mitad de todas las noches reservadas en México en Airbnb son por viajeros nacionales para anfitriones nacionales. Esto es clave, porque es México para mexicanos. Esta tendencia no solo ha dinamizado el turismo, sino que también ha beneficiado mucho a las comunidades locales.
“Los huéspedes gastan en restaurantes, tiendas y experiencias que también son mexicanas, tales como la cenaduría, el barecito, la tiendita de la esquina. Por ejemplo, el 90 por ciento de los anfitriones en la Ciudad de México recomendaron negocios locales a sus huéspedes”, detalla.
De acuerdo con Airbnb, el 50 por ciento de sus anfitriones mexicanos son mujeres, y alrededor del 12 por ciento son adultos de más de 60 años de edad, lo que explica la cercanía que tienen con sus huéspedes.
Deja una respuesta