Activision ha escrito otro capítulo dorado en la historia de Call of Duty con Black Ops 6. Tanto en ventas como en Xbox Game Pass, el shooter de Treyarch ha conseguido el mejor estreno de la historia de la franquicia. Aunque las cifras iniciales apuntaban a un panorama emocionante, el verdadero desafío está en retener a la gran mayoría de jugadores con el paso de los meses. En este sentido, parece que Black Ops 6 ha estado perdiendo usuarios.
Call of Duty Black Ops 6 ha perdido jugadores
Los datos de Ampere Analysis, recogidos por The Game Business, revelen que, aunque Black Ops 6 fuera en octubre de 2024 un título muy exitoso al acumular 33,7 millones de jugadores, en marzo de este mismo año la cifra de jugadores activos ha registrado un descenso considerable si lo comparamos con el mismo periodo de los años pasados. En este sentido, hace un par de meses Call of Duty ha llegado a acumular 20,6 millones de jugadores activos.
En marzo de 2024 fueron 20,8 millones de usuarios, mientras que el año anterior fueron de 22,4 millones. La caída es pronunciada en Steam, donde el promedio diario se ha desplomado a 44.613 personas, el mínimo desde que la saga llegó a la tienda de Valve, aunque últimamente Call of Duty ha obtenido una pequeña remontada con el regreso de Verdansk a Warzone. Como no podía ser de otra manera, hay factores que explican este descenso.
Incluso Xbox, que lideró inicialmente las estadísticas de jugadores de Black Ops 6 gracias a Game Pass, ha cedido el primer lugar a PlayStation con el paso de los meses. Este declive en la retención de jugadores plantea serias preguntas sobre la estrategia posterior al lanzamiento de Activision. Mientras el regreso de Verdansk en Warzone ha dado un respiro temporal a la fórmula, la compañía debe seguir haciendo frente a la plaga de hackers que arruinan las partidas de los jugadores legítimos.
En 3DJuegos | Guía completa de Black Ops 6, todo lo que tienes que saber sobre la campaña, el multijugador y los zombis
Deja una respuesta