Ha pasado casi una semana desde que Assassin’s Creed Shadows se ha lanzado al mercado y, tras vender más de dos millones de copias, Ubisoft tiene motivos para estar más que satisfecha. La comunidad ha elogiado el mundo abierto en el Japón feudal, los protagonistas Naoe y Yasuke, su adictiva jugabilidad y narrativa. A pesar de este gran éxito, Ubisoft considera que deberíamos valorarlo por sí mismo y no compararlo con Assassin’s Creed Valhalla debido a los contextos tan diferenciados en los que se lanzaron.
Ubisoft ha enviado un comunicado interno a sus empleados, al que ha tenido acceso IGN, en el que se pide prudencia al comparar el rendimiento de Assassin’s Creed Shadows con el de Valhalla. Según la compañía, este último se benefició de un contexto poco común: una pandemia, un confinamiento que aumentó las ventas de ese título en noviembre de 2020 y la llegada de la actual generación de consolas: el lanzamiento de Xbox Series X|S y PS5.
Shadows debe compararse con Origins y Odissey
“Assassin’s Creed Valhalla se lanzó en condiciones extraordinarias: en medio de una pandemia mundial, con cierre generalizados y consolas completamente nuevas. Fue una tormenta perfecta que puede que no volvamos a ver. Por eso es más significativo comparar Shadows con títulos como Origins, Odissey y Mirage, juegos lanzados en ciclos más típicos. Y en ese marco, Shadows ya está estableciendo un nuevo listón”, señala Ubisoft (vía PC Gamer).
La compañía también destaca el “compromiso de los jugadores” y las valoraciones “excepcionalmente positivas” en plataformas moderadas y verificadas, excepto aquellas en las que hay review bombing como en Metacritic. Además de ello, Ubisoft menciona como un acierto estratégico el regreso de sus juegos a Steam de lanzamiento, algo que ya hemos podido ver con que AC Shadows ha sido el título con más jugadores simultáneos de la historia de la franqucia.
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