Europa Press y Afp
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2025, p. a11
Barcelona. La tragedia salpicó el cetro de Barcelona. Unas 13 personas resultaron heridas tras ser atropelladas a las afueras del RCDE Stadium, antes de que se disputará el duelo entre el conjunto azulgrana y el Español.
Según informó el Sistema d’Emergències Mèdiques en la red social X, cuatro personas permanecían en estado grave.
La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo
, agregaron.
El siniestro ocurrió después de que una mujer perdió el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante. En videos se observa cómo el auto en medio de la multitud acelera y atropella a los asistentes, mientras los demás aficionados le arrojan botellas.
Los servicios de emergencia atendieron heridos y hubo un amplio dispositivo policial.
Tras lo sucedido, la policía catalana abrió una investigación para aclarar los hechos y detuvo a la conductora responsable.
Dentro del estadio, poco después de comenzar el partido, se detuvo unos instantes el juego sobre el minuto 8 a manera de conciencia por el percance.
A través de la megafonía, el club calificó lo ocurrido de accidente, y el árbitro riojano César Soto Grado, tras hablar con un representante de los Mossos y con los delegados de ambos equipos, indicó poco después que se reanudara el partido.
Deja una respuesta