Una de las series más exitosas de Netflix durante las últimas semanas, sin duda alguna es “El eternauta”, en donde participa el actor Joaquín Acebo quien interpreta a Micky Rovers. El actor de tan solo 23 años de edad recientemente abrió su corazón y reveló cómo es que lo que parecía una feliz visita a un parque de diversiones estuvo a punto de terminar con su vida.
Las declaraciones de Acebo se han viralizado en redes sociales y seguidores del actor argentino aplauden la determinación y cómo es que el joven pese al accidente que pudo terminar con su vida, ahora triunfa a nivel internacional con su talento.
¿Qué le pasó a Joaquín Acebo?
Fue en una entrevista para “Podría Funcionar”, en donde el actor de 23 años de edad, se sinceró y reveló que siendo apenas un niño de 5 años, su vida pudo terminar, luego de una visita a un parque de diversiones en una ciudad de su natal Argentina.
“De chico tuve un accidente. Fui a un parque de diversiones en Luján (ciudad argentina). El juego no tenía ningún tipo de seguridad, yo tenía 5 años; o sea, era un niñito con cero conciencia de lo que puede pasar y el juego no tenía ningún tipo de cinturón ni una barra para que yo me pueda sostener”, declaró el intérprete.
Fue durante el recorrido que hacía en el juego de “El tren fantasma” que Joaquín por miedo se paró y salió por un costado, lo que provocó que quedara enganchado entre el carro y las vías del juego, fue así que su cabeza sufrió el impacto y de acuerdo a sus propias palabras “quedó como rebotando”.
Las consecuencias del accidente
Como resultado de este accidente, Joaquín quien en ese momento solo tenía 5 años de edad, sufrió una triple fractura de cráneo, desplazamiento del hueso etmoides, dicho hueso, es de vital importancia, ya que ayuda a funciones vitales del cuerpo como respira, fue así como el niño entró en coma durante 21 días. Aunado a lo anterior el nervio que controla los movimientos faciales se cortó, lo que provocó una parálisis facial, la cual aún tiene.
“Del exterior me quedó la parálisis facial, que es porque se me cortó el nervio que controla todo lo de la cara”.confesó Joaquín
Por otra parte, el actor de 23 años, revela que pese a la secuela que dejó ese terrible accidente en su niñez, lucha en contra de las críticas por su físico, sin embargo, la actuación ha sido su gran aliada y quién le ha ayudado a seguir adelante.
“Quiero y amo actuar. Por un lado estoy yo, Joaquín, que está todo el tiempo revisando su propia imagen y prejuzgando. Por otro lado está mi personaje. Ahí logro separarme completamente: cuando estoy actuando me olvido de cómo me veo“, dijo Joaquín.
Deja una respuesta