El aparato de chromecast permite que un televisor convencional se convierta en smart TV. Uno de los inconvenientes de este aparato es su capacidad de almacenamiento, 8 GB de memoria, que en algunos casos no es suficiente para descargar distintas aplicaciones. Vale recordar que Google ya no vende estos aparatos y su apuesta, en la actualidad, es el Google TV Streamer.
Muchos usuarios siguen usando modelos de chromecast y les resulta insuficiente la capacidad de almacenamiento, lo que afecta al rendimiento. Sin embargo, hay una solución para ampliar la memoria de este aparato de forma económica. Te contamos cómo puedes resolver este problema con solo unos pocos dispositivos.

Así puedes ampliar la memoria del chromecast
El chromecast tiene una capacidad de 8 GB de memoria y para ampliarla solo necesitas: un hub USB-C con múltiples conexiones, puede ser tipo A, B o C, además de otras entradas para memorias externas. Aunque con puertos para pendrive es más que suficiente. También, un disco duro o pendrive. La unidad de almacenamiento debe estar formateada en FAT 32.
Para empezar a ampliar la memoria, desconecta el cable USB que alimenta al chromecast y conéctalo al HUB a través de su puerto USB C. Así podrás dar corriente a este dispositivo y no necesitarás otro cable, con el que usa el propio dispositivo de Google es más que suficiente. También tienes que conectar la memoria externa, ya sea un disco duro externo por USB o pendrive.

Desde el menú principal del chromecast, ingresa a:
*Configuración > Sistema > Almacenamiento.
*Selecciona la opción “Borrar y formatear como almacenamiento del dispositivo”.
Luego, presiona “Migrar datos a este almacenamiento”. A partir de ahí, el dispositivo utilizará automáticamente la tarjeta externa para guardar datos y aplicaciones, mejorando notablemente su rendimiento y funcionalidad.
Deja una respuesta