Volar en avión puede ser una experiencia increíble para muchas personas, y también, totalmente aterradora para muchas. Vale señalar que este medio de transporte es considerado uno de los más seguros, a pesar de algunas tragedias que han conmovido al mundo entero. En Estados Unidos, se estima que al menos 25 millones de adultos sufren algún grado de aerofobia, miedo a volar.
La experiencia de volar puede generar un estado de ansiedad que genera nervios y miedo. Sin embargo, la ciencia señala algunos trucos para vencer el temor al momento de subirse a un avión. Si eres una de las personas con miedo a vivir esta experiencia, aplica estos consejos de los especialistas para disfrutar de tu viaje.

Trucos para viajar calmado en avión
De acuerdo con los especialistas, puedes aplicar algunos trucos al momento de viajar para estar más calmado en el avión. Se aconseja enfriar el cuerpo con alimentos y bebidas frías, por ejemplo, una lata de bebida fría en la frente suele funcionar. También es importante controlar la respiración, ralentizando la inhalación por la nariz y la exhalación por la boca.
Otro truco para viajar más calmado y sin miedo, es utilizar los sentidos para regular con la técnica ‘5-4-3-2-1’. Debes identificar cinco cosas que puedas ver, cuatro que puedas tocar, tres que puedas oír, dos que puedas oler y una que puedas saborear. También colabora a mantener la tranquilidad, el empaque de ayudas sensoriales como caramelos ácidos, texturas atractivas, pequeñas lociones perfumadas y descargue pistas de audio relajantes.

Puedes optar por un masaje suave, una manta con peso o simplemente la caricia de alguien de confianza, que puede reducir el cortisol, la hormona del estrés, y aumentar la oxitocina, que genera calma. Otro truco aconsejado, – al momento de viajar en avión-, por los especialistas es crear un mantra antes de volar que ayude a desafiar los pensamientos intrusivos. En caso que el miedo persista, es aconsejable pedir ayuda terapéutica especializada para vencer el miedo a volar.
Deja una respuesta