Uno de los vegetales más populares es el coliflor ya que cuenta con una gran cantidad de propiedades para el cuerpo. Sin embargo, la forma en el que lo cocinamos le quita los nutrientes como la vitamina C, antioxidantes y anticancerígenos.
Se recomienda que el coliflor sea cocinado con métodos suaves y eficaces para potenciar los beneficios de la cocción y preservar el valor nutritivo que tiene.

La mejor forma de cocinar el coliflor
La forma ideal de cocinar el coliflor es al vapor durante 5 a 7 minutos para que se ablande ligeramente sin necesidad de perder la textura y los nutrientes. Con este método se conserva la vitamina C y los antioxidantes.
Otra opción es saltearla al horno con especias si deseas, a una temperatura aproximada de 180 grados centígrados por unos 15 a 20 minutos. La idea es darle una ligera cocción para realzar su sabor.

La alimentación es importante para una vida saludable y por supuesto el coliflor tiene las propiedades que tu cuerpo necesita. Con esta forma de cocción vas a lograr no perder estos nutrientes.
SIGUE LEYENDO:
Deja una respuesta