Escrito en DEPORTES el
De acuerdo con un video que se hizo viral en redes sociales entre el 5 y 6 de mayo, dos hombres y una mujer subieron el pasado 30 de marzo al cráter del que presuntamente es el volcán Popocatépetl, y lograron grabar la lava al interior del mismo.
Estas tres personas ignoraron el cerco de 12 kilómetros de seguridad que tiene como objetivo resguardar la vida ante una posible actividad volcánica.
En el video se escucha la voz de la mujer que dijo: “Llegamos… 7:23 de la mañana, se logró”. Acto seguido, realizó varias tomas hasta que se observa la lava al interior del cráter de un intenso color rojo y negro en permanente ebullición.
De hecho, uno de sus acompañantes se ubicó sobre unas rocas más abajo desde donde se veía la lava, mientras el otro se paró en una orilla con riesgo de resbalarse.
“Ah, no manchen, vean esto, está increíble”, exclamó la mujer al captar las imágenes de la lava.
Según pudo conocerse, el 30 de marzo, día en que de acuerdo con la grabación tuvieron lugar los hechos, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl estaba en Amarillo Fase 2, lo que significa peligro por la expulsión de fragmentos incandescentes.
Además, cabe recordar que subir al cráter de volcanes activos está prohibido por el gobierno debido a que las personas que lo hacen ponen en riesgo sus vidas y de paso la del personal de protección civil en caso de que tenga que entrar en acción.
Sin embargo, la mujer y los dos hombres celebraron como si se tratara de una conquista, al tiempo que presumieron que son aficionados del América.
Uno de los hombres mostró la playera de las Águilas y dijo: “Por el Tetracampeonato… arriba el América desde Canadá hasta la Argentina”.
Mientras que la mujer lanzó entre risas: “Como siempre los del América poniendo el desorden… Sin miedo al éxito, sin miedo a morir, gracias ‘Goyito’ (en presunta alusión a don ‘Goyo’, como también se le conoce al Popocatépetl)… Viva México”.
La acción de estas tres personas provocó una ola de críticas en redes sociales por la irresponsabilidad al poner en riesgo sus vidas e ignorar los protocolos de seguridad dictados por las autoridades.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno de Protección Civil sobre estos hechos.
Deja una respuesta