El nombre de Valeria Márquez, modelo y empresaria mexicana, ha permanecido en el centro de la atención mediática desde que, el pasado 13 de mayo, su asesinato conmocionara a la sociedad mexicana. De acuerdo con informes oficiales, la influencer fue asesinada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok desde su salón de belleza, Blossom The Beauty Lounge, ubicado en Zapopan, Jalisco.
La revictimización en este caso no se hizo esperar, pues muchas personas se centraron en señalar la vida de lujo y el éxito de la influencer pero más allá de la fachada que mostraba a través de redes sociales, su familia ha demostrado que Valeria tenía una profunda conexión con sus seres queridos, en especial su pequeña ahijada de 9 años.
De acuerdo con lo compartido por la madre de la menor, Valeria Márquez se comprometió a pagar las clases de natación de la niña. Por ello, la pequeña en compañía de su mamá acudió a las instalaciones de Blossom The Beauty Lounge para dejar una ofrenda simbólica en honor a su madrina.
La ofrenda que dejó la ahijada de Valeria Márquez
En declaraciones hechas por la madre de la menor, Márquez se habría comprometido a pagar las clases de natación de la niña a pesar de no tener ningún vínculo familiar con ellas. Fue así como la pequeña dejó una veladora decorada con brillantina y una imagen de la Virgen de Guadalupe que Valeria le había regalado antes para desearle suerte en sus competencias.
Ella era madrina de mi hija en la natación. Venimos a regresarle un poquito del amor que ella le ofreció a mi hija […] Nosotros teníamos comunicación con ella porque ella llevaba todos los gastos de mi hija en cuestión de la natación, declaró la madre de la menor.
La ofrenda se convirtió en un símbolo de agradecimiento y despedida, revelando un lado menos conocido de la víctima: su sensibilidad y generosidad hacia quienes consideraba parte de su círculo cercano.
Por su parte, las autoridades han iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio, considerando que el crimen pudo haber sido motivado por la condición de mujer de la víctima. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, indicó que las cámaras de seguridad del C5 captaron la huida de los presuntos asesinos en dos vehículos diferentes.
Hasta el momento, no se realizaron arrestos, pero la Fiscalía ha entrevistado a más de 20 personas cercanas a Valeria, incluidos familiares, amistades y testigos. Una de las figuras que más ha dado de qué hablar es Vivian de la Torre, amiga cercana de la víctima, quien presuntamente le insistió a Valeria para que no saliera del local ese día.
¿Qué pasó con Valeria Márquez?
Según informes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, un hombre ingresó al salón de belleza de Valeria haciéndose pasar por repartidor y le disparó en múltiples ocasiones, impactándola en el pecho y la cabeza. El ataque ocurrió mientras Valeria estaba transmitiendo en vivo en TikTok, y el video capturó los momentos previos al asesinato.
El agresor huyó del lugar en una motocicleta, acompañado por un cómplice que escapó en un automóvil blanco. Días después del crimen, un misterioso ramo de rosas rojas con una nota que decía “Lo siento” fue dejado fuera del salón de belleza, lo que ha generado especulaciones sobre la identidad del asesino y sus motivos.
Deja una respuesta