Advertisement

Ahorró durante meses, gastó 840 euros en piezas para su PC Gaming y fue víctima de una estafa con comida para gatos: "Nunca me había pasado esto"


Ahorró durante meses, gastó 840 euros en piezas para su PC Gaming y fue víctima de una estafa con comida para gatos: "Nunca me había pasado esto"

Por desgracia para muchos usuarios, la falta de protección en las compras en línea a veces da lugar a historias marcadas por estafas. Un ejemplo de ello sería la PlayStation 3 que recibió un usuario, dado que en realidad lo que adquirió fue una PlayStation 5 que ni siquiera incluía la caja original. De hecho, algunas falsificaciones están tan logradas que hacen dudar a los fabricantes originales, un aspecto que demuestra que los delincuentes siguen mejorando sus técnicas. Sin embargo, el protagonista de la historia de hoy no fue víctima de una imitación, sino de una estafa que le hizo recibir varios kilos de comida para gatos.

A diferencia del gato que viajó a través de Estados Unidos por error, en esta ocasión la historia está marcada por comida para felinos. Como señala Mein-MMO, un jugador compró hardware para su PC Gaming en Amazon e invirtió 840 euros tras varios meses de ahorro. Sin embargo, lo que recibió fue comida para gatos y pañuelos, un aspecto que no pudo evitar aún con el código de recepción para entrega segura de la compañía. De hecho, él mismo indica que notó que su paquete estaba dañado, pero nunca se habría imaginado que dentro habría comida para animales en lugar de los componentes que compró.

¿Qué hay que hacer en estos casos?

En primera instancia, decidió contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon, pero el protagonista de la historia asegura que no tuvo suerte hasta que lo hizo por segunda vez. Según el registro de la app de Amazon el paquete constaba como entregado, un hecho que demuestra que no se verificó el contenido real del mismo. Por ello, tras ahorrar durante meses para construir su propio PC Gaming, ahora se encuentra a la espera de que Amazon le envíe los productos que adquirió o, en el caso más extremo, autorice la devolución del dinero.

Debido a la mala experiencia, el protagonista de la historia reveló que solo volverá a comprar en Amazon si puede controlar cada paso de la entrega y, a su vez, documentar los mismos con fotos y vídeos. Por desgracia, los casos de fraude son una constante, ya que la estafa más popular de la plataforma afecta a miles de usuarios. De hecho, ni siquiera buscar la sede del estafador es efectivo porque estos suelen optar por indicar direcciones falsas. Por ello, lo más recomendable es que grabes la apertura del paquete, sobre todo si tu compra incluye componentes costosos.

Imagen principal de Reddit

En 3DJuegos | La creación de un mini PC y una consola que recuerdan a Switch, DS y GB Advance SP recuerdan que la imitación es una forma de halago en China

En 3DJuegos | Recibe un mini PC, invierte 115 euros y lo convierte en un PC Gaming funcional gracias a la segunda mano y una impresora 3D

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=”https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js”;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Ahorró durante meses, gastó 840 euros en piezas para su PC Gaming y fue víctima de una estafa con comida para gatos: “Nunca me había pasado esto”

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *