En Expedition 33, un RPG táctico por turnos llenito de estilo y mecánicas profundas, los jugadores están constantemente buscando la mejor sinergia entre sus personajes. Pero lo que ha conseguido el usuario de X @Schrodingersba4 va mucho más allá de una build optimizada: ha alcanzado la friolera de 2.177.438.953 puntos de daño en un solo golpe.
Sí, has leído bien. Esa cantidad no solo es astronómica, sino que es suficiente para derrotar hasta 45,8 veces al jefe más fuerte del endgame, conocido por ser una auténtica pesadilla incluso para los jugadores más experimentados. Expedition 33 ha sido literalmente roto.
Cómo lo ha conseguido
Por si no lo conoces, este RPG por turnos permite equipar Pictos, que son una especie de piezas de equipo con efectos pasivos, y desbloquear sus habilidades para que cualquier personaje las pueda usar como Luminas. Lo mejor es que puedes equiparte docenas de ellas a la vez si te tomas el tiempo de farmear los puntos necesarios. O sea que sí, literalmente puedes montar un personaje con un arsenal de mejoras que romperían cualquier otro juego.
Eso es exactamente lo que ha pasado con Maelle, un personaje que, bien equipado, puede causar más de 2.000 millones de puntos de daño en un turno. Una máquina de destrucción masiva. Su habilidad, Stendhal, permite eliminar enemigos con un solo golpe, lo que altera considerablemente el equilibrio del juego. Muchos jugadores han comenzado a experimentar por su cuenta, intentando replicar la hazaña o incluso superarla.
Los desarrolladores han admitido abiertamente que subestimaron esta habilidad “durante gran parte del desarrollo” y posteriormente mejorada en la etapa final, lo que ha dado como resultado un poder desproporcionado que, lamentablemente para los jugadores, pronto van a eliminar: “Seguimos queriendo que seáis capaces de romper el juego -cosa que todavía podéis hacer-, pero Stendhal lo estaba poniendo demasiado fácil”, declaran desde el equipo de desarrollo.
Por ahora, Expedition 33 sigue recibiendo elogios por lo abierto y creativo de su diseño, y esta anécdota no ha hecho más que reforzar la idea de que es uno de los RPG más versátiles y sorprendentes del año. Como mínimo, ya sabemos que su techo de daño está mucho, mucho más alto de lo que pensábamos.
Deja una respuesta