Para cumplir esta misión, la empresa permite a los consumidores en México adquirir productos locales con tiempos de entrega a partir de tres días. La firma cuenta con una sección denominada “Envío local”, donde se destacan categorías como “Lo más vendido”, “Novedades” y “Ofertas del día”.
Sin embargo, este jugador chino se enfrenta a competidores consolidados como Amazon México, reconocido por su eficiente logística y tiempos de entrega rápidos, especialmente para sus suscriptores de Prime. Además de plataformas chinas que han implementado estrategias similares al ofrecer productos con entrega nacional, buscando captar la atención de los consumidores mexicanos, como Shein.
Relevancia de la estrategia de AliExpress
La decisión de AliExpress de almacenar productos en México y colaborar con paqueterías locales como JT Delivery MX, Estafeta y FedEx, le permite competir directamente con este tipo de marketplaces en términos de tiempos de entrega. Además, la empresa anunció la alianza con empresas como OXXO Pay y Stori, para facilitar el proceso de compra y ofrecer promociones atractivas a los usuarios mexicanos.
Deja una respuesta