Advertisement

América sueña con el tetracampeonato; vence a Pachuca 2-0


Foto

▲ Alejandro Zendejas fue el encargado del doblete de las Águilas en el estadio Ciudad de los Deportes.Foto Afp

alberto Aceves

 

Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2025, p. a27

Primero hay que sufrir, dicen los entrenadores, pero ayer el América no tuvo que hacerlo. Supo muy pronto cómo tenía que jugar el partido contra el Pachuca en los cuartos de final de la liga y lo ganó 2-0, mismo marcador en el global, porque no hay deudas que no se salden. Como el futbol no sabe de justicias en una fase final, el actual tricampeón definió en menos de 45 minutos su pase a la siguiente ronda. Orgulloso, confiado y sin la angustia de antiguas series que favorecieron a su rival.

Las Águilas dominaron hasta en lo simple. Con los goles de Alejandro Zendejas (16 y 28) y la expulsión por doble tarjeta amarilla del neerlandés marroquí Oussama Idrissi, los rebotes, las acciones individuales, los despejes de saque de meta o tiros de esquina estuvieron casi siempre de su lado. Detrás de esa forma tan ofensiva de competir no hubo esta vez ningún precipicio, nada que pusiera en riesgo la eliminatoria en el estadio Ciudad de los Deportes.

En los Tuzos la esperanza fue contraria al nivel de sus jugadores, inseguros, adormilados, muchas veces superados incluso por la velocidad del árbitro Daniel Quintero Huitrón.

Zendejas entró dos veces por la banda izquierda a las espaldas de Jorge Berlanga y Juan Sigala, responsables de marcarlo, y lo celebró con goles. Muy tarde, el técnico uruguayo Guillermo Almada sacó de cambio a los jóvenes defensores para evitar que la noche terminara en goleada.

Tan sólo por diferencia de días, el América dio un doble golpe a Grupo Pachuca: avanzó a las semifinales en la liga y clasificó vía escritorio al repechaje del Mundial de Clubes en lugar del eliminado León, también propiedad de la organización hidalguense. Por último, el uruguayo Rodrigo Aguirre falló un penal en el ocaso del encuentro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *