Advertisement

Ante la guerra comercial, mejor haz que tu iPhone “dure lo máximo posible”, sugiere WSJ; advierte encarecimiento por aranceles


Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso mínimos del 10% sobre gran parte de los productos que ingresan al país norteamericano, reporteros de The Wall Street Journal analizaron algunos costos que tendría la fabricación de alta tecnología en EU y aconsejaron a los usuarios “hacer que el iPhone que tienen dure lo máximo posible” por un previsible encarecimiento de los productos de Apple.

En lo que llamó ““, el pasado 2 de abril, el mandatario estadounidense escaló la guerra comercial que desató desde su regreso a la Casa Blanca en enero de este año con la imposición de “aranceles recíprocos” a varios países del mundo, incluidos sus socios comerciales; algunas naciones respondieron también con tarifas, entre ellos China, su acérrimo rival.

De acuerdo con un artículo del diario estadounidense, la guerra comercial del republicano encarecería, de manera drástica, los costos de producción de los equipos tecnológicos.

Ejemplificó que el iPhone 16 Pro, cuyo precio, para la versión de 256 GB, es de aproximadamente mil 100 dólares, tiene un costo de hardware (o lista de materiales) de 550 a 580 dólares, considerando presupuesto publicitario y otros servicios como iMessage o iCloud.

Lee también

En este sentido, el margen de ganancia para la empresa tecnológica es mayoritario, asevera.

iPhone 16 en exhibición en una tienda de Apple el 4 de abril de 2025 en Nueva York. Foto: AFP

iPhone 16 en exhibición en una tienda de Apple el 4 de abril de 2025 en Nueva York. Foto: AFP

Sin embargo, con la tarifa arancelaria anunciada para productos procedentes de China, el costo de hardware ascendería hasta en 54%, dejando un costo de 850 dólares.

Al señalar que la crisis arancelaria está lejos de resolverse sugirió “que esperes a acumular iPhones del año pasado y que el que tienes en la mano te dure lo máximo posible”.

Según The Wall Street Journal, “no se llega a ser una empresa de dispositivos multimillonaria cobrando por los productos a precio de coste” por lo que, al reducir los márgenes de beneficio para Apple, eventualmente la multinacional subiría los precios.

Lee también

Así, sobre la posibilidad de un iPhone fabricado en Estados Unidos, especialistas consultados por el Wall Street Journal consideran que no hay claridad de que se pueda manufacturar smarthphones a “precios competitivossin piezas importadas.

De acuerdo con las estimaciones, la mano de obra de ensamblaje por teléfono, que en podría costar 30 dólares, en Estados Unidos ascendería hasta 300 dólares; en resumen: “el teléfono en sí probablemente costaría más, mucho más”.




Únete a nuestro canal

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/mcc



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *