La icónica casa de Silvia Pinal, fallecida el 28 de noviembre de 2024, podría ser puesta a la venta ante un posible embargo a sus familiares, de quienes se sabe Luis Enrique Guzmán sería el heredero de la mansión de la diva del Cine de Oro Mexicano, pero se desconoce el paradero del hijo de Enrique Guzmán.
De acuerdo con Televisa Espectáculos, reporteros han acudido a las afueras de la mansión, ubicada en el Pedregal, para buscar al productor musical para preguntarle respecto a las versiones del posible embargo. La búsqueda no ha dado resultados, debido a que Luis Enrique no se encuentra en el país.

Desde que Silvia Pinal falleció, fue su hija Sylvia Pasquel quien reveló que no contaban con los recursos para sostener la casa, que es una joya arquitectónica diseñada por el arquitecto Manuel Rosen Morrison. Fue el periodista Arturo Gallegos quien dio seguimiento al destino de la mansión, misma que podría ser embargada.
“Alejandra Guzmán y Luis Enrique quieren vender la casa de doña Silvia Pinal, no creen tener la fuerza económica, ni lo que conlleva mantener una casa de ese tamaño, de ese calibre”, dijo el reportero en su canal de YouTube, quien reveló que existen pugnas por algunas joyas de la diva del Cine de Oro.
Mansión de Silvia Pinal, una joya de la arquitectura que sus fans recuerdan por María Isabel
Pues mientras Sylvia Pasquel busca que su nieta, Michelle Salas, herede algunas de las joyas, Alejandra Guzmán pretende que sea su hija, Frida Sofía, quien se quede con esa parte de la herencia. Sin embargo, ninguna de las hijas de Silvia Pinal ha confirmado tales versiones.

La casa es recordaba por los fans no sólo por la numerosas entrevistas que la diva dio en ese lugar, sino también porque fue locación para grabar las películas de “María |sabel”.
La mansión está construida sobre piedra volcánica, característica de la zona, y cuenta con una alberca al interior de la casa, en donde Silvia Pinal presumía que todos sus hijos y nietos aprendieron a nadar ahí. “Esta casa es de nueva rica (risas). Será mi primera y única casa”, llegó a contar la protagonista de “Viridiana” sobre su gran amor, en donde vivió hasta el final de sus días.
Deja una respuesta