En el día de hoy vamos a ver una de esas mejoras que solamente Apple puede implementar, o al menos de forma fácil, ya que se integra a la perfección con iOS, por lo que el acceso directo a estas funciones será muy cómodo, ayudándonos a decantarnos por su uso.
Nueva función de Apple Music
Apple ha añadido en iOS 18.4 una nueva función a Apple Music que permite acceder a listas de reproducción temáticas sin necesidad de abrir la app. Esta novedad, llamada «Ambient Music», incluye cuatro categorías de estados de ánimo: Sueño, Relajación, Productividad y Bienestar.
Cada una de estas categorías tiene una lista de reproducción predefinida, como «BEATstrumentals» para la productividad. Sin embargo, los usuarios podremos cambiar esto y elegir nuestras propias listas según los gustos de cada uno, por lo que no serán obligatorias ni fijas, solo una muestra hasta que pongamos las que queramos.
Lo más interesante es que esta función se puede integrar en diferentes partes del sistema, como el Centro de Control, la pantalla de bloqueo o incluso el Botón de Acción en modelos de iPhone compatibles, el que para nosotros es el más interesante y rápido, pero que no todos los dispositivos tienen. De esta manera, como bien dice Apple, «puedes empezar a escuchar música adaptada a tu estado de ánimo con solo un toque, sin necesidad de abrir Apple Music».
En caso de no tener un iPhone compatible con el Botón de Acción, como ya comentábamos, podrás incluir este acceso directo en el Centro de Control, o incluso en la pantalla de bloqueo, siendo también muy fácil de acceder, pese a que en ocasiones ya tenemos esta configurada con cosas más importantes.
Por otro lado, pidiéndoselo a Siri, podremos comenzar a escuchar también estas listas, por lo que son varias las acciones posibles, las cuales, otras apps como Spotify, no tienen, debido a que, como decíamos, Apple apuesta mucho por apps que puede integrar en su sistema, de forma sencilla, al ser propio.
En resumen, pese a que no es un cambio sustancial superimportante, es cierto que son mejoras que se agradecen, y que muchos usuarios empezarán a utilizar, aunque no supiesen que la necesitaban, porque este tipo de cosas, hasta que no las tienes, no te das cuenta de que son realmente útiles.
Y tú, ¿conocías este cambio?, ¿te habías dado cuenta de que ya está disponible? Déjanos un comentario con tu opinión, y, sobre todo, qué sería lo que cambiarías en la app de Música para utilizarla, o para mejorarla. La verdad es que está muy a la par de Spotify, y cualquier pequeño detalle, como este, puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, sobre todo para los usuarios de iOS.
Deja una respuesta